3.31.2006

[4+ ] LOS SENTIDOS (4): El Tacto.

El tacto es todo.

La vista es propiedad del cerebro, y el tacto lo es del cuerpo.

Y yo soy visceral, corporal, mis actos y mis decisiones pocas veces salen de otro sitio que de la boca del estomago, o de ese musculo extraño que llamamos corazon, a veces incluso de lugares inciertos de mi anatomía, que tal vez no debieran gobernarme tan a menudo...


Cuando cierro los ojos es mi cuerpo quien me dirige.
Es mi ancla y mi brujula, y siempre tiendo a el, incluso cuando la vista me guía.

Cuando veo un bosque hermoso, no puedo evitar tocar los arboles, abrazarlos, palpar el musgo, mojarme las manos o los pies en los arroyos.
Cuando veo un cachorrito jugueton a mis pies, ¿no es acariciarlo lo primero que hago?.
Lo toco todo, la piedra de una casa hermosa, las nudosas callosidades del oxido en una reja antigua, la superficie de un cristal en un escaparate...
Cuando veo al hombre que amo ¿como evitar que mis manos tiendan a él, que mi cuerpo le desee?.


Pero lo dificil viene ahora.. ¿Como elegir sólo Cuatro sensaciones tactiles? Mil millones de ellas no bastarían para describir ni la mitad de las que me emocionan... Asi que simplemente trataré de buscar lugares comunes...


¿y a vosotros? ¿Que os gustaria estar tocando ahora mismo?
A mi...




1
Bueno, por supuesto la primera, la definitiva, es la piel del ser amado. ¿No estais de acuerdo?

De hecho, incluso prescindiendo de toda intencion lujuriosa, sigue manteniendo un indiscutible primer puesto. El solo hecho de tocar su piel desnuda es lo mas hermoso y lo mas delicioso en lo que puedo pensar.

(A partir de ahi, cualquier otra sensacion baja bastante el nivel, pero la piel es siempre fuente infinita de placeres. Como acariciar el arrugadito rostro de mi abuela, sobre todo esas cuatro o cinco arrugas más que le salen cuando se ríe, o besar a mi madre, o dar un masaje... La sensualidad de acariciar una piel ajena no siempre tiene por que estar cargada de tension sexual.)


2
En segundo lugar colocaría la sensacion del agua caliente recorriendo mi propia piel.
Destaco especialmente: notar el agua cayendo calentita sobre las puntas de mis dedos. A veces me paso horas enteras asi.
Esa sensacion de tener miles de gotitas golpeando suavemente las terminaciones nerviosas de las yemas de mis dedos, y luego el cosquilleo que producen resbalando cálidas por mis manos, los brazos, el resto del cuerpo... El calor que invade tu cuerpo de golpe, cuando el agua caliente lo recore curiosa, hace que reviva cada noche, despues de un larguisimo baño, antes de ir a dormir.


3
Detras, colocaría el tacto de otro tipo de pieles. Me gustaría decir que mi fijacion es ir por ahi acariciando cachorritos... Pero tengo que reconocer que mi verdadera obsesion no es tan dulce.
Mi fijacion son los abrigos de piel.
Si, si ya lo se. Sé perfectamente que el comercio de pieles naturales es aberrante, y que hoy por hoy salvo en algunos lugares como Alaska, Laponia o similares, vestirse con pieles es un acto de barbarie sin sentido. Pero es que no puedo evitarlo, lo siento. Es compulsivo, cuando veo un abrigo de piel se me van las manos. (Suelen mirarme bastante mal, principalmente las sorprendidas dueñas, pero en serio, no puedo evitarlo, tengo que acariciarlo...)


4
Por ultimo, y dado que tengo que elegir... creo que vuelve a ganar la sensualidad, por que la seda resbalando (no nos engañemos, es imposible que se quede en su sitio por mas que lo intentes) por mi piel, tiene sin dudarlo un 50 % mas de posibilidades de ganar en la competicion de los mejores 4 tactos del año que el resto de las cosas que me afano constantemente por tocar. Mucho mas, si nos ponemos, que los que le siguen inmediatamente en la lista, como son el meter las manos en un saco de legumbres, acariciar una talla de madera, tocar el tronco de un arbol, que te acaricien con una pluma o con los petalos de una rosa, tocar una brocha de pelo de marta nueva, o dejar resbalar la arena caliente de una playa paradisíaca entre los dedos de los pies...
Si, definitivamente me encantan las cosas de seda o de saten.... Acabo de darme cuenta: El saten tambien vale. Me encanta cuando el trabajo me obliga a arreglarme un poco, por que la anticuada pero indispensable combinacion de saten bajo la falda va rozandome las piernas cuando ando, y es una sensacion delicioooosa...

MMmmmm....

3.30.2006

[4+] LOS SENTIDOS (3): EL Oído.

Tengo que reconocer que este es el sentido al que menos importancia doy.
.
Se que hay personas que no podrían sobrellevar el dia sin musica, o sin charlas intrascendentes, o incluso sin el ruido de fondo de una tele o una radio... (No me imagino nada mas agobiante.)

Yo soy mas bien una persona del tipo contrario: autista, siempre un poco ausente, desde niña prefiero sentarme a leer en soledad, o tumbarme relajada en penumbra, o darme un larguísimo baño de espuma, o incluso no hacer nada, sentada mirando a la ventana, disfrutando de la tranquilidad de mi vacío hogar.
.
Y no soy una persona muy musical, la verdad.
De hecho tengo un oído pésimo para la musica y apenas uso para nada la estupenda minicadena que me regaló mi hermano pequeño... que desastre.

Asi que he decidido que dejaré el sentido del tacto (a ese si que le doy muchísima importancia, jeje) para el final, y me dedicaré a intentar buscar esos sonidos que me fascinan, que los hay.
Aunque no sean musica.


Bien, niños. Es la hora de los 4s. ¿Estais preparados?

1
Si tuviera que elegir el sonido que mas me gusta del mundo, creo que ese sería el Fru-frú de las sabanas alrededor de mi cuerpo.
Moverme languidamente en la cama por la mañana, desperezandome, oyendo como las sabanas resbalan y se enredan por mi cuerpo, acurrucarme al calorcito que desprenden y pensar:
Es sabado, voy a quedarme un poquito mas aquí...
Ahhhh ....
Que ganas tengo de que sea sabado de nuevo...


2
El segundo sonido que elegiría, es el sonido del agua.
En cualquiera de sus formas, siempre que no sea muy ruidoso, claro. Una catarata de mil metros no me haría mucha gracia como musica de fondo, que digamos.
Pero el ruido de las olas en la playa, el borbotear de un arroyo de montaña, o la suave cadencia de una fuente o un aljibe. El ruido de una piedra cayendo en el rio, el retumbar sordo del mar cuando se acerca tormenta, incluso el ruido que yo misma hago cuando juego chapoteando en la bañera! todos son igualmente geniales.
Claro que aqui ya he dicho un monton, no se si valdrá como uno solo... mmmm... que dilema. Bueno, como es mi blog y da igual lo largo que lo haga, pondré aun dos sonidos mas.


3
El tercer sonido que prefiere esta perezosa irremediable, es el ronroneo de un gato.
No es un sonido asilado, que se pueda extraer del resto de las experiencias que provoca el hacer ronronear un gatito en tu regazo, por que va intrinsecamente ligado a ese leve calorcillo que su leve peso te deja, al suave subir y bajar de su tierna respiracion y a ese suave temblor que recorre todo su cuerpecillo... Y es sobre todo imposible desligarlo de la sensacion de bienestar que te recorre, el abandono que transmite al dejarse caer sobre ti, y la forma en que te proporciona un poco de su sosiego y su calma.
Ains... quiero un gatito...!


4
Por ultimo, creo que no puedo dejar de nombrar un sonido (o mas bien una falta de él) que a mi me suena a coro de angeles celestiales.
En realidad se trata del silencio.

Si, si, no me digais que eso no es un sonido... pero para mi SI que lo es. Es el mas especial de todos.
A veces, me invade tal bienestar solo por el hecho de notar silencio a mi alrededor, que creo que si el mundo se parase por completo en ese momento a mi no me importaría demasiado...

¿Seré muy rara?

3.29.2006

[4+ ] LOS SENTIDOS (2): El Olfato

Aunque, de mis Cinco Sentidos, los que quizás mas desarrollados tenga sean la vista y el gusto, el olfato juega y ha jugado siempre un papel muy importante en mi vida.

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez eso de ir paseando tan tranquilos y, de repente, captar algo. Al principio no sabes lo que es, pero te paras y comienzas a recordar.
.
Y ese algo leve, de pronto te arrastra a una vorágine de recuerdos... y te llevan tras ese hombre, esa anciana, esa tienda, ese puesto de dulces.... hasta algun lugar perdido de la infancia o la juventud que pensabas que nunca visitarías de nuevo.
.
Un lugar que habías olvidado y que por sorpresa recuperas.

Los olores son esas miguitas de pan que llevan a los lugares mas profundos de la memoria, y no, no siempre son agradables, pero siempre sorprenden.


¿Cuales son mis olores favoritos? Bien, juguemos a los Cuatros de nuevo:

1
Mi preferido, sin rival: El olor de la tierra en el bosque tras haber llovido. Esa mezcla de olores, a musgo, a madera, a oxigeno limpio, a tierra humeda, a hojas caídas fermentando... Es indescriptible.
¿el lugar donde mejor he podido disfrutarlo? En El salto del Nervión. Un bosque de cuento de hadas, una cascada con una caida de mas de trescientos metros y un paisaje estremecedor mas allá del precipicio. ¿donde está eso? Al norte de Burgos, justo en la frontera con Alava.
¿otros lugares donde oler la magia? El bosque Pintado, en Vizcaya. Para imaginar y disfrutar con todos los sentidos.


2
El segundo olor que me hace perder el control es un poco dificil de explicar, pero es el olor de un hombre. Es ese intangible y sutil destello que solo captas cuando hundes tus manos en su pecho y apoyas la cabeza en la curva de su cuello y te sientes en casa...
Ya se que suena un poco inapropiado dicho asi, pero es que no puedo evitarlo, es un "algo" inexplicable, algo intangible, que me hace enloquecer.
(Y Obviamente no voy a dar mas detalles... jejeje )


3
El tercer olor delicioso del mundo es el del pan recién hecho. Es algo instintivo, incosciente, compulsivo... Pero cuando huelo una panadería de verdad, una en la que se cuece pan como se ha hecho toda la vida, no en esos megamicroondas que hay en las ciudades ahora... Me vuelvo loca. Y aunque acabe de comer tengo que entrar y procuro dejar pasar a todo el mundo primero para poder quedarme mas rato alli.
¿El mejor lugar para el pan recien hecho? El pueblo de mi abuela, por supuesto. Se llama Trespa, y tiene tres panaderías. De niñas nos peleabamos con nuestros hermanos para ver quien se levantaba antes y podía ir a comprar el pan. (la contrapartida era que el que perdia iba a por agua a la fuente, y no veais como pesaban los cantaros... aun y todo yo lo hacía solo para poder entrar en el horno.)


4
El cuarto y ultimo olor que puedo seleccionar (aunque pondría millones), es el de un libro nuevo. Me encanta.
Cuando compro un libro, lo primero que hago no es hojearlo, sino ponerlo bajo mi cara y pasar lentamente sus paginas... aspirando... Es sencillamente maravilloso.

3.27.2006

[4+ ] LOS SENTIDOS (1) El Gusto:

Ahi van otros 4s!


Es cierto que soy una perezosa... Pero a pesar de todo, cuando se trata de dar placer a los sentidos no hay pereza que me detenga... y dado que normalmente solo prestamos atencion al sentido de la vista, daré un poco mas de cancha a los otros 4 hoy...











Queridos niños de Barrio Sesamo,
Hoy hablaremos del Gusto:



El primero de mis sabores favoritos es el de los Bombones Ferrero Rocher... son pura lujuria.
El mejor que he tomado jamas? Uno que me empeñé en desayunar en una ocasion.
¿otros muy especiales? Mmmm... En otra ocasion tomé uno por sorpresa. Estaba pensando en otra cosa y de repente me dijeron: Abre los ojos y cierra la boca... Uf... No os imaginais que placer!

El segundo, es el sabor de una Tarta Tatín recien hecha, humeante y especiada.
La mejor que he tomado jamas? Una que tomamos en Paris, en un Bistro llamado Au Chien Qui Fume. El lugar acompañaba, pero es que realmente el chef de ese lugar era un superdotado.
¿otras muy especiales? La que sirven a veces en El Bestiari, en El Borne. La primera vez que la tomé alli fué durante un saló del Comic, y casi no vuelvo!

El tercero, el de un buen vino de ribera, afrutado y maduro, con mucho cuerpo y suavemente tibio.
¿El mejor que he tomado jamas? Un Protos Reserva del 96, que abrí hace algun tiempo para celebrar mi cumpleaños.
¿otros que tambien me han gustado? Bueno, cualquiera de mi tierra es delicioso, pero los Vega Izan me gustan especialmente, ah y un par de marcas: Prado Rey, y Lagrima Negra. Tienen un tacto al paladar suave pero con mucho cuerpo, son muy rotundos, como a mi me gustan.

El cuarto, Cualquier pastel bien hecho, con mimo de pastelero artesano, de los de antaño, me vuelve loca. Sobre todo si lleva crema y un poquito de canela... O frutas naturales, me muero por las fresas... Bueno, vale, Cualquiera me encanta! lo admito!
¿cual es el mejor? Cualquiera de los maravillosos pasteles de aquella pastelería de Las Ramblas... ¿como se llamaba? mmm... Tengo que preguntar.
¿otros que tambien han hecho saltarme las lagrimas? Bueno, en plan accesible, si quieres tomar el mejor chocolate del mundo en un pastel, solo tienes que ir a una de las Barrenetxe de San Sebastian... ñam...! y recientemente, el comer un Tiramisú casero, en la cuna del Tiramisú, que es Venecia, me ha dejado temblando. (¿Sabeis que el tiramisú fue inventado por las prostitutas venecianas que lo utilizaban como reconstituyente para sus clientes? No se... No esperimenté ningun sintoma extraño, pero tal vez deba volver y probar de nuevo...)

3.23.2006

¿Y si yo no soy yo?


Ayer volví a cambiar.

No es agradable, no. Te levantas, vas al baño... y al mirarte al espejo no eres tu.
Han hecho un buen trabajo, por que a un ojo menos experto podrían engañarle. Pero yo hace muchos años que conozco mi cara, y la del reflejo no es la mía. Son detalles sutiles, pero existen.

El reflejo es mas bajito, la cara mas redondita, y la sonrisa no es la misma, los mofletes han desaparecido, los ojos están levemente mas rasgados y tienen un brillo distinto. Pero lo mas inquietante es la piel. Es blanquecina, como si lo que viese es el reflejo de un muerto.

Pienso que el encargado de seleccionar los reflejos que van en cada espejo ha debido confundirse, o tal vez es que el mío está en reparación o algo así... pero lo dudo. Con lo poco que me gustan los espejos, mi reflejo no puede estar muy usado aún...

Igual tienen que hacerles una revisión anual, y me ponen uno que se me parece, para que no me asuste si miro al cristal y no veo nada. Tal vez.
Pero lo cierto es que lo he notado. Y ahora me da miedo mirar.

Me levanto con aprensión, paso de puntillas, evitando el baño, para no mirar. Pensando entre tanto algo que me perturba: que tal vez sea que yo no soy yo. Y que he vivido toda la vida con un reflejo que en realidad no era mío... Que ese acartonado y blancuzco reflejo soy yo en realidad y no el otro, que no es que me gustara mucho, pero estaba acostumbrada... Y lo han tenido guardado en un armario del trastero de los reflejos hasta darse cuenta de su error. Si, y Ahora tratan de arreglarlo, confundiéndome, haciéndome dudar...

Se me ocurre que tal vez los reflejos sean seres vivos, solo que al otro lado. Puede que mi reflejo hasta el otro dia se haya ido temporalmente a otro mortal, o tal vez necesitaba unas vacaciones, o un poco de ejercicio... Le uso tan poco... Asi que le pidió a un colega que me sustituyera, pensando que de todas formas solo me gusta mirar al espejo en compañía... y que como es al otro al que miro, no me daría cuenta de la diferencia.

Hace un rato he vuelto a mirar y otra vez era yo. Pero yo misma quiero decir... Los mismos mofletes gorditos, la misma sonrisa, los mismos ojos... esta vez algo incredulos...
Y le he reñido. Se que no debí ser tan dura, por que de todas formas ha vuelto, pero es que me ha dado un susto terrible.

Espero que no vuelva a hacerlo. ¿como sabré quien soy si no puedo fiarme ni de mi misma?

3.22.2006

Buaaaahhh!



Iba a escribir un montón de posts distintos hoy. Tal vez un relato de mis desventuras por la Toscana de estos días pasados, incluso había pensado terminar el tema de las 4 cosas en un solo post. También había pensado escribir sobre lo mucho que he pensado en estos días sobre mi vida y mi futuro... y sobre las difíciles decisiones que me toca tomar.

Pero no puedo pensar, ni respirar casi si nos ponemos, ni moverme sin que me duela todo el cuerpo...

Odio estar enferma!

3.10.2006

Cuatro Cuatros Más

.


Cuatro sitios
a los que he viajado
y a los que me gustaría volver






.
.

Estambul.
Todo mi viaje por Turquía fue maravilloso. Y toda la península de Anatolia es fascinante. Pero mi cuenta pendiente es volver algun dia a Estambul y recorrer su Cuerno de Oro aun con mas calma que la primera vez... Ver de nuevo las Cisternas, el Mercado de las Especias, La Mezquita Azul, Hagia Sofía, El gran Bazaar... Tengo que volver.
.
Roma.
Desde que con 10 años vi "Vacaciones en Roma", uno de mis mayores deseos había sido conocer Roma. Luego, con el tiempo, mi pasion por el arte y la historia de la Antigua Roma incrementó exponencialmente ese deseo. A los 16 tuve la oportunidad y desde luego no la desperdicié. Tuve que cambiar muchas cosas para lograrlo, y trabajar muy duro, pero aquel viaje me cambió la vida de muchas formas y mereció la pena al 100%. Por supuesto eché mi monedita en la Fontana, simbolo y deseo de que algun día volvería a estar en ese mismo lugar. Por supuesto pienso cumplir ese proposito!
.
Paris.
Esto es vergonzoso, lo se. Pero he viajado a Paris ya en dos ocasiones y a poco tengo que decir que ni siquiera he visto la torre Eiffel... Las dos veces fué en un plan de trabajo, pero hoy me arrepiento de no haber sacado fuerzas de flaqueza y haber hecho caso omiso de mi dolor de pies para ver un poquito al menos... Por eso me gustaría corregir mi error y volver algun dia a la ciudad para hacer honor a las bellezas que seguro esconde...
.
Londres.
En Londres pasé una de las semanas mas increibles que se puedan imaginar. Yo sola, a mi aire, unos dias maravillosos de primavera, y todo el tiempo del mundo a mi antojo... Fue delicioso. Siempre me han dicho que soy un poco autista, jejee, por que me encanta la sensacion de ir a mi aire y no responder de nada a nadie... Asi que me gustaria poder volver aunque solo fuera para poder compartir aquel disfrute con otra gente. Asi sabré si es que la ciudad realmente era fantástica, o es que simplemente estaba disfrutando de ser libre...
.
.
.
.

Cuatro sitios
a los que nunca he viajado
y a los que me gustaría ir.







.
.
.

. Tokio/Kioto.
Mi destino soñado. Es mi proximo viaje en mente. Llevo un año entero ahorrando, y aun me queda otro año de apretar el cinturon... Pero lo lograré. Me muero de ganas!
.
. Las Vegas.
¿Quien no ha querido ir nunca a las vegas, tener suerte en el juego, pillarse una buena borrachera, casarse con un desconocido, con un cura vestido de Elvis, tu pareja de Mr. Spock y tu de princesa Leia...?
.
. Grecia.
Navegar en un crucero de lujo por las islas griegas con el hombre a quien amas, buscar la Isla Redonda en busca de recuerdos de vidas pasadas juntos, bañarse desnudos y sentarse en la bella Mikonos a mirar una puesta de sol. Un sueño. Una idea loca e irrealizable. Tal vez.
.
. La Luna.
En serio, ya se que parece una tonteria. Pero me gustaría poder ver la tierra desde el espacio...
.
.
.
.

Cuatro sitios
en los que he vivido
o en los que desearía vivir.







.
.
. Burgos. Aqui he nacido, aqui he vivido y aqui me gusta vivir. Es la ciudad mas bonita del mundo! (Al menos para mi, jejeje)
.
. Madrid. Seis horribles años... Y no, no me gustaría volver.
.
. Donosti. He pasado tanto tiempo aqui, que es como mi segunda casa. Si tuviese que elegir un sitio que no fuera donde estoy ahora para vivir, y me dieran a elegir, ésta sería mi primera eleccion. (seguido de cerca por Salamanca.)
.
. Barcelona. No me gustan las ciudades grandes, ya lo he dicho en alguna ocasion. Pero si tuviera que ir a vivir a alguna sería sin duda a Barcelona. Barcelona es bellísima, y por alguna razon me recuerda mucho a Donosti, (y no es solo que tiene playa...). Barcelona definitivamente tiene algo que me atrae poderosamente...
.
.
.
.
Cuatro sitios
en los que me gustaría estar
ahora mismo.






.
.

.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Playa Bávaro... Tomando esos deliciosos Cocolocos (Manuel Alejandro, el rey de los cocolocos. Se subía a la palmera, bajaba con uno recien cortado, lo abría y lo rellenaba de ron y helado... mmmmmmm) y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar la arena caliente resbalar entre los dedos desnudos... mmmm....
.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Costa del Adeje... Tomando esos deliciosos zumos de naranja natural ( Bueno, naranja o piña, o manzana o zanahoria, o lo que fuese... todos estaban de muerte... que vicio...) y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar las diminutas piedrecillas calientes resbalar entre los dedos desnudos... mmmm....
.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Pineda del Mar... Tomando esos deliciosos Bayleis (por favor esta vez solo uno por persona...) y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar las horribles y ernomes piedras calientes resbalar entre los dedos desnudos... mmmm.... (Auch!)
.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Miami Beach... Tomando esos deliciosos (es un decir, no me gustaron nada) Ponches de huevo y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar la finísima arena hirviendo resbalar entre los dedos desnudos... mmmm.... (Auch! Auch! y... Eso que he visto es un tiburon?)
.
.
.
.

Vale, veo que veis por donde voy.... El lugar es lo de menos.... ¡Quiero volver a tener vacaciones!!!!
(Odio ahorrar... sinf... quiero tirarme al sol, estirarme como un gato, encontrar "la postura perfecta" y gandulear todo el dia sintiendo cosas sencillas pero hermosas... Un buen sabor en los labios, un tacto delicioso en la piel, un olor sensual y relajante... Simplemente: Vacaciones.)
.

3.09.2006

Mas Cuatros

Cuatro libros
que he leido... pongamos que... mas de 4 veces.

.









.

.


. Momo. (Michael Ende). Mi primer libro propio. Al que mas he vuelto con el tiempo y los años.

.

. La importancia de llamarse Ernesto. (Oscar Wilde). Siempre me levanta el animo.

.

. La vida es Sueño. (Calderon de la Barca). Digan lo que digan, Shakespeare al lado de Calderon no era mas que un moñas.

.

. La Biblia. (...) He entrado en conflicto total cuando he abierto el parentesis de autor... jolin, que dificil!

.

(Jo, ha sido una agonía, en serio... Es imposible elegir solo cuatro... que horror!)

.

.
.

Cuatro canciones
que han marcado un momento de mi vida.

.







.

..

.

. Summer of Sixty Nine (Bryan Adams). Coincidió con mi primer viaje en avión, mi primera visita a Estados Unidos, mi primera estancia fuera de casa yo sola de mas de un mes, mi primer intento de ser "ligada", mi primera partida de stip pocker, mi primer acto de vandalismo callejero... y mi mayoría de edad, pues alli cumplí los 18... Ahhh que recuerdos... camino de las playas de Florida, a bordo de un jeep destartalado y berreando como posesos. Inolvidable y eterno ese verano del 94 con banda sonora de fondo de Bryan.

.

. Dolores se llamaba Lola. (Los Suaves). Metropol. 3 y cuarto de la mañana. Los crios por fin han dejado el bar, y, de nuevo, como cada vez... Ponen mi cancion. Es hora de saltar!. Nunca, desde que tengo uso de razon, han dejado de poner exactamente el mismo disco a la misma hora... Ese es MI antro. Y esa MI cancion.

.

. El roce de tu cuerpo. (Platero y tu). Y creo, que muero, si no siento el roce de tu cuerpo junto a mi. Recuerdo, tus labios, y esos ojos que al mirar casi hacen daño... (sin comentarios.)

.

. Number One. (Manowar). La primera vez que me enamoré instantaneamente de una cancion. El unico disco que jamas pierdo de vista. La unica musica que me levanta el animo cuando estoy desesperada, que me ayuda a dormir cuando desvelada y que me pone las pilas cuando estoy cansada. No se por que, pero no puedo pasar sin él. Llevo la original y una copia en el coche por si una se estropea, y en casa tengo otras dos...

.

.

(Jooooo... ésta tambien ha sido muy dificil... Siempre he pensado que la musica me daba igual, pero va a ser que hay muchas mas canciones de las que pensaba, que cuando las oigo sé exactamente el momento y el porqué de que entraran en mi vida.. Quiero mencionar que como no he sido capaz de escoger UNA SOLA de todas las canciones de Bon Jovi que me han acompañado durante estos años, renuncio a hacerlo... )

.

.

.

Cuatro peliculas
que podria ver una y otra vez.









.

.

. Desayuno con Diamantes. (Sin comentarios).

.

. Mulán. Pasion enfermiza. La habré visto unas 12 o 14 veces ya... y ahora que lo pienso... creo que la pondré otra vez en cuanto acabe esto! (o puede que sólo la parte del entrenamiendo, jejeje, donde sale el general ese jovencito buenorro sin camisa... mmmm.... ¡Vienen ya los Unos! ¡Vamos aaaa Luchaaar!... )

.

. Stargate. Vale, esta la entiendo menos aun. No me preguntéis. Cuando se estrenó fui a verla al cine nada menos que 5 veces seguidas! luego la he visto no se cuantas en video, en la tele, en Dvd.... Eso y las nueve temporadas de la serie de television con mi amado Mac Guiver, y las dos temporadas de Stargate Atlantis ... (nada mas y nada menos que 240 episodios de 45 minutos cada uno! 180 horas de Stargate!) ¡Y lo peor de todo es que a mi NO me gusta la ciencia ficcion!

.

. El Seis al Reves Con las Cejas Gordas. Nooooo... Ésta es de broma... En serio, es que no se me ocurría ninguna peli mas, que aguantase mas de 3 visionados...
..

.

.
Cuatro frases
que me han dejado huella









.

. Nunca serás una señorita

.

.Eres como la hermana pequeña que nunca tuve.

.

. Te quiero.

.

. Quieres que me quede esta noche?

.

.

Vale, quizás no eran ese tipo de frases las que estabais esperando... ¿mejor éstas?


  • La felicidad es una eleccion personal.

  • Cuando busques una mano amiga, recuerda primero que tienes una al extremo de tu propio brazo.

  • Comerse un elefante entero es muy sencillo. Solo tienes que hacerlo filetes primero.

  • El secreto de unos labios hermosos está en que digan siempre palabras de afecto. El secreto de unos ojos hermosos estriba en que solo vean lo bueno de cada cosa. El secreto de un cuerpo bello es entregarte sin reservas a hacer felices a aquellos a quienes amas.

3.07.2006

Cuatro Profesiones que he Querido Tener.

Trapecista

Fotografa

Periodista

Diseñadora de interiores

.

Durante toda mi infancia, hasta bastante mayor (como unos 10 años o asi) quise ser trapecista. En serio, no os riais. Era lo que me venía a la mente cuando cualquiera me preguntaba lo tipico ¿y tu, bonita, que quieres ser de mayor?. En realidad creo que me hubiese dado igual ser trapecista, funambulista, o malabarista, equilibrista.. para mi era como un sueño increible. Aun hoy, cuando tengo mucha mucha suerte, sueño mundos en los que sé hacer esas cosas, y no hay nada comparable. Os lo juro. Hay gente que sueña con volar... yo sueño con andar en una cuerda floja a cientos de metros de altura, con dar volteretas y saltos mortales en el aire y luego caer gracilmente de puntillas mientras me agarro a una cuerda con una sola mano...

Se que es un sueño imposible, lo he sabido siempre, por que de niña, despues de mucho insistir, mis padres acabaron por pensar que iba en serio y me apuntaron a clases de gimnasia ritmica... (yo tenía cinco años). Fue una gran frustracion. Apenas duré una semana. Mi constitucion osea no era adecuada y tanto la profesora como yo lo notamos enseguida. Aun y todo, y a pesar de la evidencia, seguí soñando con ello hasta muy muy mayor... Incluso una vez aceptado el hecho, como ahora, con mis proximamente 30 añazos, veo peliculas, series o dibujos animados donde salen este tipo de artistas y se me pone un nosequé en la garganta...

.

Lo siguiente que recuerdo haber querido ser es Fotografa. Siempre he sido una persona muy visual, y desde que tuve mi primera camara de fotos (en realidad fué la camara que le regalaron a mi hermano en su primera comunion, hecho que consideré indignante y solucioné amenazandole con una muerte larga y dolorosa si no corregía esa injusticia de inmediato y satisfactoriamente para mi..). A partir de ahi me dediqué con el mayor ahinco a sacarle fotos a todo lo que se me pusiera por delante, con mayor o menor acierto, puesto que poco o nada sabía por entonces de fotografía... Debo decir que los revelados y los carretes debía pagarlos de mi bolsillo, de modo que pronto empecé a dejar de lado los experimentos y comencé a interesarme por el funcionamiento de tan interesante aparato.

Con el tiempo, este hobbie resultó tan caro para el bolsillo de una preadolescente sin ingresos, que hube de dejarlo de lado. (Aunque nunca del todo, sigue gustandome mucho y de vez en cuando saco alguna foto interesantilla... incluso he viciado a mi hermano tambien! con la indignante conclusion de que él es bastante mejor que yo... que rabia!)

.

Pasado ese arrebato, llegó el tiempo de mi adolescencia, y algo (solo algo) de cordura entró en mi cabeza. De modo que empecé a plantearme seriamente qué es lo que quería hacer con mi vida. Analizando los hechos, creo que mi eleccion no es que fuera erronea en si misma, sino que partía de las premisas equivocadas. Asi como por 3º de Bup decidí que quería ser periodista.

A mi siempre me ha gustado leer, y tambien me ha gustado siempre escribir. De modo que tras mucho pensar, me di cuenta de que solo podria disfrutar de mi trabajo si incluyese una de las dos cosas, y dado que no hay ninguna carrera que sea "escritor" pues me lancé de lleno al sueño de ser periodista.

Me equivoqué en muchas cosas al hacer la eleccion, visto en perspectiva, pero claro, por aquel entonces yo no lo sabía, ni quería saberlo tampoco...

Por un lado en mi casa encontré una tremenda oposicion a la idea. No solo mis padres pensaron que no tenía ninguna salida profesional, sino que ademas suponía un gasto al que no podian hacer frente, puesto que tenía que mudarme a Madrid y eso era desorbitadamente caro... Asi que tenía por un lado la presion de ser una oveja negra descarriada, y por otro la sensacion de ser una constante sangría insostenible para mis padres. (y eso que dejé de viajar en metro para ahorrarme el bonobus e iba a todas partes andando, y la mayor parte de los dias tomaba una sola comida...)

Ese fué mi segundo error. Pensar que podía dar el salto sin problemas, cuando en realidad no estaba preparada para enfrentarme aun a un cambio asi. La metrópoli me superó por completo. Y la vida en "libertad" pronto se convirtió en el suplicio absoluto. Agotada, sintiendome predida, como un insecto, cansada perpetuamente, malcomiendo, con una añoranza insufrible... La niñata sobreprotegida que yo era antes, tuvo que espabilar drastica y duramente. No fue agradable, lo juro.

Ese fué por otro lado otro de mis mayores errores, por que puestos a saltar, bien podía haber elegido Salamanca en lugar de Madrid. Una ciudad mas pequeña, mas abierta y mas cercana a lo que yo podía asimilar en ese momento. Pero era algo que mis padres deseaban, y puestos a llevar la contraria...

En ultimo lugar, yo no tenía ni idea de lo que es realmente ser periodista, como tampoco lo sabe el noventa por ciento de la gente que no ha estado "dentro". Y sinceramente, una vez lo vi... se acabó mi sueño. Dicen que el paso por la universidad cambia a la gente... Bien. Puedo dar fe absoluta de ello. Ahora soy mas cinica, mas independiente, mas autosuficiente, mas misantropa, mas incredula, mas fragil, mas pasota, mas desconfiada, mas perspicaz, mas decidida, mas egoista, mas ahorradora, mas enfermiza, mas miedosa y mas taimada de lo que jamas fuí antes de mi paso por la Uni.

Muchas de ellas son cualidades que luego he reconocido que me han venido muy bien en la vida real. Pero sinceramente. No fué un plato de gusto adquirirlas a base de malas experiencias...

Actualmente no soy periodista, ni deseo serlo. Pero reconozco que me ha venido muy bien esa formacion en algunos campos. Entre otras cosas llevo el departamento de Marketing y Comunicacion de una mediana empresa. Es un trabajo holgado, en el que apenas tengo que redactar dos o tres reportajes para alguna revista, estar pendiente de las publicaciones del sector y el resto del tiempo es puro diseño. Maqueto y diseño los catalogos, folletos y demas articulos de promocion de la empresa, decido los medios y la frecuencia de la publicidad asi como tambien diseño los anuncios que vamos a publicar y ademas llevo el diseño y actualizacion de su pagina web. Es un trabajo bastante gratificante y por ello no me siento del todo frustrada por el resultado del que fué mi tercer sueño.

.

En cuanto a la cuarta. Diseñadora de interiores. Bueno, con el tiempo me he dado cuenta de que mi fuerte es el diseño. Hoy que conozco mejor mis habilidades pienso que es asi. Pero es que ademas se une el hecho de lo tremendamente satisfactorio que me resulta hacerlo. Siempre me ha gustado, pero siempre lo había considerado tan solo un hobbie. Visto en perspectiva creo que si hace años me hubese conocido a mi misma o al mundo real como lo conozco hoy, mi eleccion profesional debiera haber apuntado hacia ese lado, pero quien sabe...

Cuatro Palabras para Describirme



Contradictoria
Visceral
Caprichosa
Complaciente





Sin duda Contradictoria es la palabra que mejor me define de todas ellas. Oscilo constantemente como subida en una montaña rusa de voluntades, y lo que hoy me parece maravilloso al dia siguiente me produce nauseas... Oscilo sin control entre el minimalismo y el barroco, la alegria y la tristeza, la pasividad y la hiperactividad, la lujuria y la ternura, la ilusion mas infantil y la abulia.

Todo ello se que es algo por lo que todos pasamos, por supuesto, pero es que hay que tener en cuenta la segunda palabra que creo que me define: Visceral. Soy contradictoria y ademas no tengo termino medio. Sigh... No pienso con la cabeza, sino con el corazon. Soy apasionada en todo lo que hago, pienso, siento y deseo, y además tremendamente básica... Disfruto de las cosas de una forma compulsiva, sin limites: cuando como, lo hago con autentico placer, amo dormir mas que cualquier cosa, deseo como si el mundo se fuera a acabar mañana, salto y grito sin control cuando veo algo que me gusta, me rio a carcajadas si me siento alegre, abrazo efusivamente a quien me cae bien aunque casi no le conozca... Y como bien saben mis amigos oscilo de un extremo al otro sin transicion. Es dificil hacer planes conmigo, ya lo se, por que aunque ahora piense que me apetece una tarde relajada e ir a ver una pelicula, puede que dentro de cinco minutos esté totalmente segura de que lo que quiero es coger el coche y hacer 300 kms para ir a bañarnos en plena noche a la playa mas cercana... Y eso es en parte malo, por que sé que os desconcierto, pero tambien bueno, supongo, por que asi no os aburrís nunca, no?.

El problema es que tambien soy tremendamente Caprichosa. Y eso unido a ese caracter visceral es terrible. Por que si no tengo algo en el momento en que lo deseo, me enfado mucho. Puedo encapricharme de cualquier cosa en cualquier momento, y me cuesta mucho llegar a aceptar que no pueda conseguirlo... Eso tiene su partida positiva, por que despierta mi imaginacion, provoca mis recursos, fuerza mi voluntad. Cuando estoy exaltada tras una idea soy animosa, y hago todo lo que esta en mi mano al respecto. Pero eso si, cuando no lo consigo algun cable se me cruza de repente y ya no lo quiero en absoluto. Lo odio. Y no me gusta volver a pensar en ello... Claro que para las cosas mas importantes me esfuerzo para tener un poco mas de paciencia (aunque segun va pasando el tiempo cada vez me cuesta mas mantener los cables en su sitio... jejeje).

Por ultimo, la cuarta palabra: Complaciente. Contradictorio, no? Cualquiera que haya visto todo lo anterior pensará que soy una personilla mimada y egoista que solo piensa en ella misma... Si no fuera por que en ese contradictorio mundo en el que vivo, la que mas domina de todas generalmente es esta ultima palabra. He estado dudando entre complaciente y servil, por que la linea que las separa es fina y delicada. Pero definitivamente creo que no soy servil. Sin embargo es superior a mis fuerzas hacer otra cosa que no sea tratar de complacer a quien tengo cerca, sobre todo si es alguien a quien aprecio. Puedo dejar cualquier otra cosa de lado, mis apetencias, mis necesidades, mis caprichos, mis estados de animo o mis gustos, con tal de saber que esa otra persona es feliz. Salgo de fiesta aunque no tenga ganas para animar a una amiga, digo que si a cualquier cosa aunque me suponga un trabajo extra, me muestro alegre aunque por dentro llore, para no preocupar mis amigos, escucho los problemas de los demas sin parpadear, aunque ya tenga los mios propios, por que se que lo necesitan... Y al hacerlo me siento feliz, en serio! Mi autentico y verdadero problema es cuando caigo en la horrible disyuntiva, la situacion sin salida en la que hagas lo que hagas alguien sale lastimado y te toca elegir... Es la situacion mas horrible que conozco. No tiene por que ser algo terrible, puede ir desde elegir si salir con mi hermano que necesita que le ayude a despejarse un poco y charlar de sus cosas o elegir quedar con un amigo que necesita que le ayude a preparar un trabajo para clase... Son cosas sencillas, pero es que la idea de dejar aun lado a alguien a quien quiero me supera...

Mis amigos dicen que tengo que aprender a ser Asertiva... A decir claramente lo que quiero. Si, O No. Sin paños calientes. Bueno, tal vez lo consiga algun dia y pueda meter esa palabra entre mi vocabulario...

3.06.2006

Cadena

Meme: No sé que significa esta palabra, o por que se ha empezado a utilizar en las cadenas que se pasan unos blogs a otros… Me gusta mas cadena, es algo para unir, para acercar, para ligarnos unos a otros en este mundo en el que todos andamos tan perdidos y tan solos… No se como llamarlo, pero lo cierto es que me encantan. En serio. Lees durante meses las opiniones y las vicisitudes de alguna gente y al final, de tanto leerles día tras día acabas pensando en ellos como en verdaderos amigos, cuando realmente nada sabemos de ellos.

Esta es una forma de re-crearnos a nosotros mismos para los demas. Una forma estupenda de dar a conocer pequeñas cosas de nosotros mismos. De hacernos humanos, reales. No me gusta esta sensación de no ser real, de no ser yo, cuando en realidad mas yo misma soy.


Bien, como nadie me ha pasado un Meme nunca, ni creo que pase por que muy poquita gente conoce este sitio, he decidido hacer el mío propio, basado en el numero cuatro, (me gusta ese numero, que le voy a hacer, y alguno había que poner…) donde he metido mi propia interpretación de los que rulan por ahí, y he añadido cosas de mi propia cosecha.
Si tenéis alguna sugerencia que añadir, por favor dejadla en los comentarios.

Empezaré mañana a contestar uno por uno. Un post cada día, para cada una de estas pequeñas intrusiones en mi vida “real”.
¿Queréis participar?


Cuatro palabras que me describan.
Cuatro profesiones que he querido tener.
Cuatro libros que puedo leer una y otra vez.
Cuatro películas que puedo ver una y otra vez.
Cuatro canciones que han marcado un hito en mi vida.
Cuatro frases me hayan marcado en especial.
Cuatro sitios a los que he viajado y a los que me gustaría volver
Cuatro sitios a los que nunca he viajado y a los que me gustaría ir.
Cuatro sitios en los que he vivido o en los que desearía vivir.
Cuatro razones por las que abrí este blog.
Cuatro comidas favoritas.
Cuatro olores favoritos.
Cuatro excentricidades que no puedo evitar.
Cuatro aficciones o hobbies.
Cuatro cosas que no soporto.
Cuatro cosas que me hagan sonreír.
Cuatro cosas que no me gustan de mí.
Cuatro cosas que me gustan de mí.


¿Qué os parece? Completo, no? (aunque tal vez demasiado! Jajaja, a este paso como comente a una por día lo mismo tardo dos meses en terminar!!!)

Bueno, si os cansáis solo tenéis que decírmelo!

:P

3.03.2006

Pure English Spirit


Que Humillacion mas gorda....!!!!!!!

.

.

Estos dias un amigo me comentaba que va a presentarse al examen de ingles de la Cambridge University.

.

Y yo, que despues de todo no creia ir tan mal, me preguntaba por mi propio nivel de ingles... .

.

Buscando por la web esta tarde informacion del examen he encontrado un test online para evaluar tu nivel de ingles y tu capacidad de expresion y comprension. Eran unas 30 preguntas y se suponía que luego te compararía con algun personaje famoso.

En que hora...

Este es mi resultado (no os riais demasiado):

.

Pato Donald:

Crees que hablas en Ingles, pero en realidad emites una serie de sonidos ininteligibles a la par que seguramente el rojo de tus mejillas te haga parecer una valvula de presion a punto de explotar.

Al menos tienes una pinta tan graciosa que tus interlocutores se divertiran mucho contigo y te perdonaran la falta de entendimiento.

3.02.2006

Miau! Miau!



Que dia!

Miau!

.

.

.

.

.

.

.

¡Acaban de hacerme madrina de un gatito!!! Que feliz soy! Esto es lo mas parecido a volver a tener uno... Me encantan los gatos!!!!!

Espero poder conocerlo algun dia! Voy a ser una madrina estupenda!

¿Que puedo regalarle a mi gatito??? mmmm... vaya! que dilema!

.

Renacer




Hoy siento como si algo que pensaba muerto surgiera de las cenizas de mi interior...

Hoy me siento renacer.

Me siento como el fenix resurgiendo, mi corazon salta como un cachorrito jugueton y el dia, a pesar de las nubes, del frio o de la nieve, parece mejor que el mejor de los soleados dias de primavera...