10.25.2006

Voces

.
-Quien eres?
-Tu miedo, tu peor defecto, tu lastre...
-Que quieres?
-Dame tus pensamientos, para guardarlos en un botecito de cristal, pinchados por el centro con un alfiler terminado en una bola dorada.
-No!
-Dame tus sueños, y los disecaré, sacando sus entrañas y rellenándolos con paja, estirándolos para hacerlos sonreír a la fuerza, en una mueca macabra que sé que te da miedo.
-Vete!
-No puedo, estoy dentro de ti...
-Pues Calla!
-Puedes hacer como que no estoy, pero en un momento u otro acabarás oyendo la canción que te tarareo al oído. Intenta ignorarme, pero vas a ser mía.
-Jamás!
-Ya eres mía y no lo sabes. Abrázame, ríndete, entrégate!
-Aire!
-Te ahogas? Es por que comprendes lo inútil de tu lucha.
-Viviré!
-Y yo esperaré a que acabes. Tengo paciencia.
.

10.19.2006

Maldita Pereza...

.
Hoy en el blog del Capitán Achab (Uno de mis Imprescindibles de cada mañana), habla sobre los pecados capitales.
.
Es un tema que yo he hablado mil veces con mis amigos, cual es el nuestro, cual nos define... e incluso a veces mas que diciendo cual tenemos, tratando de averiguar si hay alguno de ellos que no tengamos...
.
Normalmente es un tema que se toma a broma, y nos reímos pensando en ello. Pero hoy por hoy haría cualquier cosa por lograr el autocontrol que me librara de ellos y del sufrimiento que provocan...
.
Los pecados capitales (Del latín Capitalis = principal), no son exactamente los pecados “peores”.
Son aquellos a los que la naturaleza humana está inclinada de por si, que solo se convierten en “Pecado”, en algo malo, cuando superan la barrera de nuestro autocontrol y nos hacen sus títeres... “Capital” pues no se refiere a la magnitud del pecado, sino a lo difícil que es sustraerse a el, y la delgada línea que lo marca.
Pero no solo eso, de acuerdo con el propio Santo Tomas: “Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”. Es decir, que el pecado no es en sí el tener lujuria por ejemplo, ya que eso está en la naturaleza humana. Sino no saber controlarla, y dejándose llevar de forma inapropiada por ella cometer un sinfín de otras cosas que si serían malas...
.
Los pecados capitales fueron enumerados por Santo Tomás como siete: vanagloria (Soberbia), avaricia, glotonería, lujuria, pereza, envidia, ira. San Buenaventura también enumera los mismos. El número siete fue dado por San Gregorio el Grande y se mantuvo por la mayoría de los teólogos de la Edad Media. Escritores anteriores (San Cipriano, Columbanus, o Alcuin.) enumeraban 8 pecados capitales.
No se cual es el Octavo, pero seguro que también lo tengo...
.
Es complicado decidir donde está la línea (Ahí entra en acción nuestra indulgencia con nosotros mismos o nuestra capacidad de autocontrol) por que lo que se desea, lo que hace de disparador y rompe nuestras barreras de autoprotección, puede ser real o imaginario, material, espiritual... y a veces ni siquiera sabemos lo que fue. Eso es lo peor. Hay que entrenarse, conocerse bien a uno mismo, para reconocer el peligro... y a veces conocerse es duro y doloroso, y a veces dejarse llevar es mas cómodo y atractivo... aunque sepas que haciéndolo corres el riesgo de tirar tu vida por la borda...
.
Mis pecados son muchos, diría que todos, pues soy una persona visceral y que jamás ha sabido el significado de la palabra autocontrol.
Pero creo que el que me define, y muy por delante del resto, es la pereza... (Por algo soy Lazy Girl, no?.)
Y la pereza, esa dejadez que me impide enfrentarme al resto de mis impulsos por que es mas cómodo y mas fácil dejarse llevar, es la que convierte mi vida en un infierno... ya lo decia mi abuelo siempre: "La pereza es la madre de todos los vicios". Y que razon tenía...
.
Normalmente no me molesta. Tengo mi conciencia muy bien entrenada para estarse calladita, pero hoy lo odio...
.
Maldita pereza!
.
Pero no todo esta perdido. Segun la teologia, para combatir los pecados capitales hay otras tantas virtudes:
.
Humildad contra la Soberbia (No confundir con Orgullo), Generosidad contra la Avaricia, Contencion contra la Lujuria, Paciencia frente a la Ira, Templanza frente a la Gula, Caridad frente a la Envidia, y Diligencia frente a la pereza...
.
Si alguien sabe de un metodo sencillo, facil, comodo economico y sin esfuerzo para lograr Diligencia, que me llame...
.
Es justo lo que necesito!
.

10.18.2006

Un dia mas...

.
Me despierto por la mañana como tantos otros días, me despierto unas cuatro o cinco veces antes de la definitiva, me gusta remolonear un buen rato antes de recuperar del todo la conciencia. Medio despierta, cuando ya no queda mas remedio, saco cautelosamente el pie derecho de debajo del edredón y estirando la pierna cuanto puedo, como cada día, me aseguro de que mi dedo gordo del pie derecho toca lentamente el suelo de madera. Luego lo retiro a toda prisa por que aunque compré un somier a ras de suelo para que nada pudiese esconderse debajo, nunca se sabe... (y no puedo despertarme del todo si antes no me he asegurado de que lo primero que toca el suelo por la mañana es mi pie derecho...).
Luego me estiro bajo las mantas, bebo mi agua de por la mañana que dejo sobre la mesilla por las noches y me quedo mirando mi armario. Siempre me visto mentalmente antes de hacerlo físicamente. Visualizo cada gesto y cada prenda que me voy a poner antes de apartar las mantas y abrir las puertas del armario, así no tengo que abrir mas de las necesarias... Ni salir de la cama antes de tiempo.
No temo sustos imprevistos, ya que me aseguré de que las puertas fueran de cristal trasparente, para ver en todo momento lo que hay dentro y evitar que nada pueda esconderse ahí... Ruedo por la cama y abro las puertas del armario. No necesito salir, llego desde la cama.... Cojo lo que necesito y me visto bajo las mantas. Así cuando salgo de la cama ya no es un yo dormido lo que sale, sino mi yo armado, protegido, el yo del día a día.
Escucho tras la puerta, nada, no hay ruido alguno. Así que salgo. Recorro toda la casa habitación por habitación (nunca cierro ninguna puerta, salvo la de mi dormitorio para dormir, es mas seguro así, y de esta forma no me da miedo mirar en las habitaciones. Cuando compruebo que efectivamente estoy sola (es decir, vivo sola, así que lo raro sería lo contrario), me relajo y puedo empezar mi rutina diaria...
.

10.11.2006

Que miedo!

Por favor, leed esto y decidme si no os da pavor:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/11/tecnologia/1160553032.html

Y si no es asi, leed El Juego De Ender, y luego volved a leer el articulo, y decidme si no os morís de miedo...

Que mundo este... La realidad comienza a acercarse a la ficcion...

10.09.2006

6.000 !


.
6.000

Seismil

SEIS MIL ¡!

S-E-I-S-M-I-L !!!!!



Arrrrrrrrrrgggggg!


Seis Mil #### clavos hechos a mano con punta de 2 mm he tenido que revisar y medir uno a uno (el “hechos a mano” ya indica de por sí que no van a ser iguales, es obvio no?) delante de la #### pija esa para encontrar los 60 que a ella le gustaban...

Y lo peor de todo es que solo elegía los malos! Dios que cosa mas ####! Solo le gustaban los que habían salido con el clavo retorcido, o desviado sobre el cento de la base, o el golpe del martillo se había desviado y había pillado al tas de lado...

#### ####! Me ha hecho dar la vuelta por delante y por detrás a nada menos que seismil #### clavos que pinchaban como demonios para asegurarse de que median E-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e los 25mm que marcaba el catalogo. No 24, ni 26... es que si no, no le valían... #### , como si los fuera a poner ella. Hay que ser ####. El carpintero le dice clavos de 25 y la tía me tiene 2 horas midiendo las cabezas de 6000 clavos... es pa matarla.

Y para colmo ha llamado a mi flamante calibre nuevo: “Ese trasto de medir”.
.






.
Esa si que no se lo perdono...


Aclaracion:
En pleno cabreo, he escrito sin pensar, de modo que he puesto algunas palabras, que ni suelo utilizar, ni me gusta oir o leer, de modo que no las he borrado, pero si sustituido por asteriscos.
Aclaro ademas que este ejercicio de autocensura se debe mas a mi misma que a otra cosa, ya que si tardo mucho en actualizar, tendré que leerlo cada vez que me pase por aqui, tal y como le pasaría a otra gente, y no me apetece ver eso cada vez que vuelva).

10.06.2006

Primer amor.

El, odioso, se metía conmigo,
Se burlaba de mi entre sus amigos,
Me pegaba y me tiraba del pelo.
Me llamaba “niña”, y
En diciembre metía piedras en sus bolas de nieve.

Yo le daba patadas,
Soltaba los bichos que cazaba,
Llenaba de arena sus zapatos mientras
Chapoteaba en el río,
Y les decía a mis amigas cómo le odiaba.

Aun hoy se me encoje el corazon y
me tiemblan las piernas como entonces, cuando
lo cruzo por la calle.

Dios, cómo le quería.
.

10.05.2006

Hoy he soñado....

.

Hoy he soñado que era una especie de ficha de puzzle. Bueno todo el mundo lo era, de hecho "ir a trabajar" consistía en conseguir ensamblarse de una forma concreta, para luego soltarse y encajar de otra forma diferente, que era "ir a divertirse"... y asi con todo. Pero en realidad nadie se movía del sitio.. Era muy raro.
.
Mas que a un puzzle, pienso que era como el tetris, pero en plan psicotropico.
El caso es que yo andaba muy estresada, por que me había dado cuenta de que la única forma que tenía de encajar en la plantilla que tenia que formar para "trabajo", era estar disfrazada de gato. Y si no, pues no entraba en el hueco que se suponía que era el mío, y por tanto todo el trabajo de los demás tampoco valía, ya que si no conseguíamos terminar el puzzle o lo que fuera aquello, ninguno cumplia el objetivo. Y veía a toda la gente ya encajada, hecha una especie de dibujo de Escher, brazos piernas y cabezas encajadas sin un hueco de espacio, y yo buscando desesperadamente mi disfraz de gato.
Pero no tenía y corría y corría buscando tiendas de disfraces sin encontrar ninguna abierta...

Que angustia.

Yo soy de despertar lento, y cuando me despierto en medio de un sueño, tardo algun tiempo en discernir lo que es sueño de lo que es realidad. De modo que cuando me he levantado esta mañana, aun presa de la angustia, he ido corriendo al trastero, he abierto los baúles donde guardo mis disfraces y he comprobado que, efectivamente, sí tengo un disfraz de gato...

Que susto, menos mal. Ahora si puedo irme a trabajar tranquila.
.