2.23.2007

Dia D.

.
.
Hoy es, por fin "El dia".

No tengo muy claro si decir: "¡Por fin!" o tal vez: "¡Ya! Tan rapido?!"

El Dia D. Con D de dedo, de Dinamarca, de Dentista y de Donde voy a meter yo ahora todo estooooo!



El desembarco en Normandía no fue nada comparado con lo que me espera...
.
.

Etiquetas: , ,

2.18.2007

Despedida de Soltera.

Bien, veamos. Pregunta de examen:

¿Cuál es la forma adecuada de celebrar tu despedida de soltera el sábado anterior al día D?

  • Saliendo de Farra Loca y desfasando a tope con tus amigas (incluye tarta con mulato vestido de bombero en su interior)
  • Saliendo en plan intimo con tus amigos y comentando lo bien que te va a ir.
  • Saliendo sola a pasar el fin de semana fuera, y así poder “despedirte” de lo que dejas atrás.
  • Quedandote en casa, sin salir ni hablar con nadie, mientras “desfasas” haciendo cosas transgresoras del tipo:

- Ordenar el armario de los productos de limpieza (Uohhhhhh…!)

- Reparar aquel grifo que goteaba y que nunca tenías tiempo de mirar (Amazing…!)

- Revisar el botiquín y tirar las cosas caducadas (Sukkoi…!)

- Arreglar un armario roto, colgar un cuadro, poner un par de percheros tras las puertas, bajar seismil kilos de basura al contenedor, planchar, poner lavadoras, nivelar una balda vencida por el exceso de libros… (Incredible… ¡)

Si. Efectivamente… Adivinad cual ha sido la mía… Bingo.

Lo mas cerca de las drogas ha sido el limpiacristales, lo mas cerca de “salir”ha sido bajar la basura, lo mas cerca de una tarta, el yogurt de cena… y puedo jurar que no había dentro ningún mulato. Mira que he rebañado bien con la cucharilla, pero nada. Nada de nada.

Eso si. Como dice un amigo mío, hay que verle el lado positivo a todo, de modo que a diferencia de cierto Metamorfosista que pulula por ahí, mañana no tendré agujetas, ni resaca, ni sueño, y aun mas, tengo los armarios del trastero que niquelaos, oigan.



Y para cerrar el dia, me voy a dormir prontito. Eso si, no puedo asegurar que no vaya a soñar con algun chico con un cuerpo de escandalo, de esos que de vez en cuando, si tienes suerte, ves por internet. Tal vez sueñe con algun antiguo amor... Y que nadie me diga nada, despues de todo... Es mi despedida de soltera.


Etiquetas: ,

2.17.2007

Changes


Hoy tengo algo que contaros.

Algo importante ha pasado, o va a pasar por fin en mi vida. Y deseo compartirlo.

Empezaré desde el principio.

Hace aproximadamente unos 11 años, por estas fechas, un tipo extremadamente raro y en el decir de la gente, bastante poco recomendable (Uri, que mala publicidad hacías de tus amigos, hay que ver), comenzó a tener una actitud de lo mas extraña para conmigo.

Muchos, pero muchos meses después, una pequeña lucecita se encendió en mi mente, y pensé que tal vez, solo tal vez, (en este momento es cuando el resto de mis amigos ponen los ojos en blanco y se dan de cabezazos contra la parez) el chico en cuestión estuviera interesado por mi.

El tema fue que había algo que yo quería, un colgante muy especial para mi, y el se ofreció a comprármelo alegando que conocía un sitio donde estaba muy bien de precio. Yo, obviamente le pedí que me lo comprase. (Si, soy una ingenua, pero puedo jurar que lo hacía por ahorrarme unas pelillas). Por supuesto el chico luego se negó a cobrármelo, empeñándose en que le apetecía regalármelo. Yo, ya que no queria el dinero, inocente de mi, le dije:

- Pues si no quieres dinero, dime que quieres hombre, que me da cosa aceptar un regalo tan caro asi por las buenas.

Respuesta:

- Bueno, te doy a elegir lo que prefieras:

. .Tu primogénito o tu amor eterno…

Si, ya lo se. Estáis pensando que fue en este momento cuando se me encendió la lucecita. … Pues no. Os juro que incluso entonces yo estaba en Babia. (Y eso que el tejazo hubiera bastado para descalabrarme 100 veces). Yo, tan feliz le contesté tal que de este palo:

- Bueno, eso es fácil, quédate con mi primogénito… total, no pienso tener hijos…

El pobre, despues de eso, se fue a un rincón a lamerse metaforicamente las heridas, alucinando con las pedazo de calabazas que le acababa de regalar. Y yo, sin enterarme de nada, (lo juro) seguí a mi bola…

El caso es que esa noche, recordando lo que había pasado… (Si. Habeis acertado, mi lucecita comenzo a alumbrar por fin…) Vaya, pues va a ser que no es muy normal lo que me ha dicho… mas aun… va a ser que todos esos comics que me ha regalado en este tiempo… todas esas veces que sospechosamente todo el mundo menos nostros se había rajado de ir al cine, y todas esas veces que pedía la misma cancion en el bar … mmm… tendré que preocuparme? ... ... nah! Estaré imaginando cosas!



Y asi me quedé.

Dado que yo tenía que volver a mi ciudad por vacaciones de verano un par de semanas después, no volví a pensar en ello… Pero es que este chico, además de ser rarito y poco recomendable, resultó que era TENAZ. Que cosas.

Así que recién estrenada la vuelta al cole, como quien dice, dos días antes de Halloween, el pobre se armó de valor y decidió hacer las cosas a la antigua usanza. (Se ve que se dio cuenta de que conmigo lo de la sutileza y las insinuaciones no funcionaban. Mira que tardar dos años enteros en darse cuenta de eso… si solo hay que verme!) En fin, que esa tarde aciaga el muchacho en cuestión tomó forma corpórea para mi y tras dedicarme un dia entero, en el que le conocí mas que en los ultimos años, acabó llevándome a un lugar romántico donde los haya (jejjee, la verdad es que estabamos sentados en el suelo tras las maquinas fotocopiadoras del sótano de la facultad) y me dió, temblando como una hoja, una carta-relato donde me contaba con una sensibilidad increible y una cierta timidez (ni una cosa ni otra pegaban con el chico que yo creía que era) todo aquello que llevaba meses intentando hacerme ver.

Y si, efectivamente, no se que cable se me cruzó aquel dia, pero dije que si.


Este es ya el Décimo año que vamos a celebrar Halloween juntos. Y creo que estoy tan asustada como aquella vez.

Por que esta es la noticia que deseaba compartir con vosotros.

Dentro de 10 días, ese muchacho, que ya es un hombre al que he visto crecer, madurar, esforzarse, mejorar, sacar de si ese potencial que vi en él y convertirse en una persona increible, hará las maletas, meterá su vida en cajas y sus miedos en un saco, y dejará toda su vida atrás para iniciar una nueva aquí. Conmigo.

El me esperó mucho tiempo, yo le esperé a él mucho tiempo, ahora parece que nuestros tiempos confluyen por fin, como Izanami e Izanagi, solo espero que nosotros, una vez juntos, ya no nos separemos nunca…

Estoy muy asustada. Podeis jurarlo. Y llevo tanto tiempo esperando este momento que parece que me haya quedado seca con la noticia y no sepa reaccionar.
Pero la verdad es que creo que soy feliz. Pese a todas las sirenas de alarma en mi cabeza, pese a todos los inconvenientes, las dudas y las ganas de escapar y fugarme al otro extremo del pais... Si, pese a todo eso, soy feliz.

Quiero que esto salga bien. Se que puedo, que podemos, lograrlo.

Sea como sea... Felicitadme. Hoy soy feliz.

.

Etiquetas: , ,

2.14.2007

Under My Skin...

Es la noche de San Valentin... Poco a poco va oscureciendo.
Encendamos unas velas y pongamos un poco de musica especial...



Te llevo

Bajo mi piel...

.

Te tengo muy profundo,

Dentro de mi corazón.

.

Tan dentro del corazón,

Que en realidad eres una parte de mí.

.
Te llevo

Bajo la piel…

.
He intentado

No rendirme a ello.

Me dije a mi misma:

“Este asunto nunca podrá funcionar”

.
Pero...

Por qué debería

Intentar resistirme

Cuando sé muy bien,

pequeño,

Que te llevo

bajo la piel…


.
Sacrificaría cualquier cosa,

Lo que sea,

.
por la posibilidad

De tenerte ahora

cerca de mí

.
Incluso a despecho de esa voz de aviso

Que me asalta en la noche
y repite, y repite…

.

(Como martillea en mi oreja)

.

“¿Acaso no sabes,

Pequeña idiota,

Que es imposible que puedas Ganar?”

.

” ¿Por que no usas el cerebro?”

¡Pon los pies en la tierra,

Abre los ojos a la realidad!”

.

Pero cada vez que trato de hacerlo

De pronto tu imagen
Me frena

Justo antes de empezar.

.

Por que

(No puedo negarlo)

Te llevo bajo mi piel...

.

Te amo…

Bajo la piel…
.


Etiquetas: ,

Valentine´s day...

Declaracion:


ME GUSTA SAN VALENTIN!!!


Ala. Ya lo he dicho.

Etiquetas: ,

2.08.2007

Mi escritorio

.
Paso a dar respuesta al Meme que me pasa Mika, quien a su vez lo recibió del Tete.

El meme es la siguiente meme-z.

1 - Pega la foto que tienes puesta en tu ordenador de wallpaper.
2 - Explica el porqué de esa foto.
3 - Que rule el meme.


La imagen de captura de la pantalla de mi escritorio es esta:
(esta es la del curro, pero en casa tengo la misma foto)


Photobucket - Video and Image Hosting



Por que esta y no otra cualquiera?

Bueno, hay varias respuestas a eso.

Una es por que es uno de los lugares que mas paz y tranquilidad me han transmitido. Estar alli, tumbada mirando al océano reflejado en la piscina... era soberbio. Y cada vez que la miro, me transmite algo de esa paz.
(Y que tostadas con zumo natural, señores... aquello era el paraiso... Viva el "Todo incluido" uno de los mejores inventos de la humanidad!)

Otra es que bueno. Me gusta la foto, y es lo suficiente poco personal como para poder ponerla en el curro sin desentonar.

Otra mas es que me trae muy buenos recuerdos. Es el unico viaje que he hecho con mi madre a solas. Las dos solas, perdidas en una islita, y pasando todo el dia juntas... Y sorprendentemente no fué una horrible equivocacion! Yo estaba segura de que a los dos dias habriamos discutido, pero la realidad es que es uno de los viajes en los que mejor lo he pasado... Si hay algo invariable es el hecho de que mi madre siempre acaba sorprendiendome y haciendome pensar que ójala me pareciese un poquito mas a ella.


En general esta bien recordar que pese al poco uso que hacemos de ellos, existen paraisos en la tierra a menos de dos horas en avion del trabajo. No se por que, pero pensar en eso, en que podría escaparme y estar alli antes del anochecer, hace que me relaje inmediatamente... (que tonta, jejee, viajo mas con la imaginacion que con los pies...)

Y bueno, esa es la historia... El recuerdo de una semana idilica en un paraiso terrenal
(Tenerife, esperame que pronto volvere...).
.

Etiquetas:

meme...

.

No se por que la gente se enfada cuando le pasan memes... a mi me encantan!

Hoy me han pasado uno, una tonteria sobre fondos de escritorio... Y he ido siguiendo los blogs por los que ha pasado el dichoso meme... Jolin, desde "cabrito", a "le voy a dar dos patadas en los morros cuando le vea"... Pero... ¿por que? Los memes son divertidos, te dan un tema para postear sin tener que pensar y sin hacer practicamente ningun esfuerzo y ademas le dan a conocer a los demas cosas de ti mismo y te dan a conocer a ti quienes de otros blogs han pensado en ti en algun momento... Jo, no entiendo tanta agresividad.

Supongo que mi aficion por los memes entra en la misma categoría de aficiones que los cuestionarios. Me encanta resolver cuestionarios! Mis favoritos son los de la Cosmopolitan, jejeje, llegan a tal grado de estulticia que los resuelves para averiguar si "eres timida o no", si "te gusta o no tu trabajo"... vamos, la mayor parte de las veces cosas que ya sabes de antemano, pero eso no le quita la diversion...

Quien no pasaría un rato agradablemente hilarante ante una pregunta del tipo: (Absolutamente real, sacado de un cuestionario denominado "Eres timida o Lanzada?")

3.- Si un hombre te toca el culo por la calle...

a- Le guiñas un ojo y le invitas a un cafe.
b- Le atacas con spray antivioladores (a ser posible en los ojos).
c- Miras primero su atuendo y aspecto y luego decides.


Obviamente quedé como una estrecha.


Dejando de lado los test estupidos de revista (Si quereis flipar de verdad recomiendo no perderse el "Nuevo Vale"), tambien me gustan los test sin moraleja. Es decir, los que no sirven para sumar puntos en base a las Aes o Bes que has marcado. Los que provienen de Mail Lists por ejemplo, esas entrañables encuestas que se te meten hasta la cocina con sus indiscretísimas preguntas... (la mayor parte de las veces tan genericas que no sabes por donde cogerlas). Tengo una sobre la infancia, varias genericas sobre gustos y aficiones, una sobre los pecados capitales, una sobre tus peliculas que te definen... hay para todo. Esos tambien tienen su miga. Por que ahi, lo principal no es lograr la mejor puntuacion, sino quedar lo mejor posible... Ah, que disyuntiva... contestar con la verdad o con lo mas ingenioso que se te ocurra? Como soslayar sin contestar aquellas preguntas sangrantes cuya respuesta no quieres que nadie jamas conozca? contesto a todos los del mail-list o solo a quien me lo ha enviado? Mmmm... me gusta...

Pero ojo, no soy una cotilla. En realidad lo que de veras me gusta es contestarlas. No por exibicionismo, ni para leer luego a mi vez el resto de los cuestionarios que me mandan, que sería una curiosidad rayana en el cotilleo mas de patio de vecinos. No, es que de verdad me gusta preguntarme cosas raras a mi misma y ver mis propias respuestas... jejeje. Supongo que me hacen fijarme y meditar sobre cosas en las que habitualmente no pensaría.

Ejemplo: Pregunta, ¿Cual es tu color favorito?
La respuesta a semejante bobada, parece que no, pero es tremenda... Me da para una tarde de pensar...

"¿cual es? no lo se... depende para que.... Si es para la ropa, el negro, aunque claro ultimamente me ha dado por el color chocolate... mmmmmmh.... chocolate.... pero... por que siempre pienso que el negro es mi color? y ahi derivo... por que hace tiempo que pasó mi vena gotica... bueno, tal vez es que me siento mejor por que el negro adelgaza... ¿y por que tengo que sentirme mejor? ¿es normal la obsesion que tengo con parecer mas delgada de lo que soy? Si mi cuerpo es el que es... pero oye, igual no se refiere solo a la ropa... Que color me hace sentir mejor? no se por que siempre acabo diciendo que el azul, pero es extraño por que no tengo nada azul... y ya puestos... ¿por que no soporto el rojo? Ah... eso es una neura de mis tiempos escolares... Los suspensos eran rojos, y durante una temporada ni me acercaba a menos de cinco metros de nada que fuera rojo, no vaya a ser que se me pegara... ay diox, por que seré tan boba? mira que tengo supersticiones tontas y autoinducidas.... "

Bueno, ese es el ejemplo (si si, da miedo, lo se) del tipico discurso de mis pensamientos ante las clasicas preguntas de un test...

Pero... No es interesante y divertido preguntarte a veces cosas sobre ti mismo y esperar a ver las respuestas? por que no podemos ser tan simples de creer que realmente las tenemos todas!

Otra cosa es que la respuesta "Verdadera" la colgemos a la vista de todo chichipichichi. Eso oviamente no va a pasar, la mayor parte de las veces colgaremos una respuesta de compromiso, y la menor, una intermedia, mas cercana a la verdad y normalmente destinada solo a aquellos con los que tenemos confianza....

En el caso de la pregunta anterior la respuesta de compromiso se queda en : "el azul" y la intermedia sería: "El negro" por que me da reminiscencias de mi epoca mas divertida, juvenil y alocada, y por que me ayuda a superar mis neuras y a sentirme mas atractiva. Y "El azul" por que por algun tipo de trauma auto inducido infantil, perpetuado por los usos de una sociedad polarizada, fijo algun tipo de asociacion en la que Azul es lo contrario de Rojo, y donde azul es bueno (aprobado, cielo) y rojo es malo (suspenso, infierno).

La respuesta verdadera... jejjee, obviamente esta no la cuelgo aqui.

En fin, que se me va la olla, como siempre.

El caso es que yo simplemente he recibido un meme, ni mas tonto ni mas interesante que cualquier otro que circula por la red, y aqui dejo constancia, no solo de que me ha gustado recibirlo y contestarlo, sino de que me encanta que de vez en cuando algun blogero se acuerde de esta vaga...

El meme y su respuesta, lo podeis ver en el post que va debajo de este.

Etiquetas:

2.07.2007

Algo para Recordar...

.
Ay Diox, que día... Que verguenza!

A ver... Todo empezó ayer por la noche. Cuando, en plena noche, me desperté de pronto (vete a saber por que) en medio de un sueño, y me di cuenta de que hoy era el ultimo día para presentar la Declaración Preliminar de Situación del Informe de Suelos Potencialmente Contaminados a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. (Toma ya. Darte cuenta de algo tan farragoso en plena noche ya es de por si increíble, pero lo bueno viene ahora).

El caso es que me agobié mogollón, tanto por la idea de que se me pasara la fecha de presentación, como por el hecho de que ni siquiera lo había empezado hacer, de modo que medio sonámbula me levanté de la cama a las tantas de la madrugada (cosa que va totalment en contra de mis principios) y cogí la primera cosa de escribir que encontré (que resultó ser un rotu indeleble de los de los Cds) y me apunté en la palma de la mano “ CONTAMINADO”, para acto seguido tirarme de cabeza a la cama y volver a dormirme...

Esta mañana me he levantado tardíiisimo, así que he salido despedida de la cama, me he puesto lo primero que he pillado y abotonándome el abrigo por el pasillo he bajado las escaleras de tres en tres.

Cuando he llegado al trabajo, Roberto me ha mirado y me ha dicho... “Ummm pues mejor no me acerco”. (y bueno, yo me he sorprendido, pero ese chico es tan raro... que lo he dejado pasar). Luego Rosa me ha dicho... “Vaya forma que tienes de recordar las cosas...” ( Y ha sido muy raro, por que hasta ese momento no me había vuelto a acordar del dichoso informe). Mas tarde, mientas esta ya rellenándolo como loca (son 26 paginas llenas de preguntas horriblemente estúpidas y horriblemente difíciles de contestar) Eduardo me mira y me dice: “jo, con lo difícil que es escribir del revés, yo nunca he sabido...” y ahí ya he flipado, por que yo no estaba escribiendo para nada al revés...

Finalmente, un cliente me ha mirado raro, además un camionero me ha señalado y dicho “vaya pinturas de guerra que te pones, chica”... y yo que cada vez estaba mas mosca... he pensado: “pero si hoy no me ha dado tiempo a maquillarme! Que dice!”. Así que finalmente me he ido al baño a mirarme al espejo....

Horror, Horror... ¡¡Horror!!

Al dormirme parece ser que he pegado mi mano a mi cara.... sinf. Y tenía un estupendo letrero que me cruzaba toda la cara que ponía (del revés) “CONTAMINADO”.

Que horror... Lo he frotado con jabón, con gel, con alcohol, con estropajo... Nada, que no se termina de ir... Así que esta noche probaré con el desmaquillador para mascarillas waterproof, eso TIENE que funcionar... Por favor!.
.
(Esto me pasa por meterme con las chicas perfectas... es el karma).
.
.

2.04.2007

Esto es lo que yo llamo un brillante asesoramiento de imagen

Con ustedes: Abril Lavinge, que cosas.

Photobucket - Video and Image Hosting



Desde luego, tras ver este tipo de cosas es muy facil caer en la trampa y decir:

"Es que algunas lo tienen mas facil... Si yo tuviera un asesor de imagen, un maquillador, un peluquero y un seleccionador de vestuario, asi como un entrenador personal...."

Aunque supongo que la mayor parte de las veces es una mezcla de envidia y vagancia... Supongo que no hacemos todas esas cosas no por que no esten a nuestro alcance, sino simplemente por que sería agotador. Es pura comodidad, creo. Aunque no niego, que cuando me miro en un reflejo de algun escaparate, y me veo con mi plumas calentito, mis deportivas, unos vaqueros y el pelo recogido como Dios me dio a entender esa mañana... me da un poco de envidia de esas divas para quienes el frio no importa, el cansancio no existe, los tacones no matan, el maquillaje no es una molestia... o si de verdad a ellas tambien les pasa esto... son capaces de ocultarlo con su mejor cara. ¿como pueden? Dioooox Que envidia me dan!

2.03.2007

DefCom-Depression.

.
Hoy me he cortado el pelo.
Si, lo se: Malo.

Además no lo tenía planificado, simplemente ha sido un arrebato.
Lo se, lo se: Muy Malo.

Pero es que además lo he hecho yo misma en el baño con unas tijeras para papel.
Si, no hace falta que me lo digáis: Lo Peor.

Mas tarde se lo he comentado de pasada a tres personas diferentes y las tres me han preguntado lo mismo: “Vaya, ¿estas depre? ¿Qué te ocurre?”. Y yo me he preguntado… ¿Por qué me dice eso? Si estoy bien… simplemente me parecía divertido…
Pero luego analizandome más profundamente he pensado… Ey, espera un segundo, ¿¿Por que te ha parecido divertido y una buena idea cortarte tu misma el pelo con unas tijeras para papel? Y bueno, ahora mismo no noto que me pase nada, pero… pero es que si a mi alguien me dijera eso también pensaría inmediatamente que pasa algo… Así que por lógica, algo pasa. Como diría Sherlock Holmes, las pruebas no mienten.

Y yo me pregunto… ¿Qué tipo de relación “causa – efecto”es esa? ¿Por qué incluso yo admito que se trata de una “prueba irrefutable”? ¿Cual es el sentido ultimo de la íntima relación Depresión = Corte de pelo?

Más aun… Por qué nadie ha hecho nunca un estudio concienzudo al respecto? Donde están cuando se les necesita los prestigiosos investigadores de la universidad del Pimiento Jalapeño de Nuevo Méjico?



En mi habitual interés de ayudar a la ciencia (ya lo intenté cuando era estudiante tratando de vender mi esqueleto a la facultad de medicina, pero no lo quisieron. Menos mal, por que me he dado cuenta de que lo necesito) he decidido hacer una taxonomía de estados de ánimo y sus respuestas reflejas. Por si ayuda más que nada. No es que sea muy gracioso precisamente, pese al tono de la entradilla, pero es que hoy estoy en un estado de ánimo más bien… extraño. ¿He dicho ya que me cortado el pelo? Pues eso…





DefCom 10.

Causa: Te sientes ligeramente pluf, pero no sabes muy bien que es ni por que. Generalmente se presenta como un cansancio constante que no puedes achacar a nada, y muchísimo sueño.
Efecto: Sabes que probablemente no es algo físico, pero igualmente te metes a la cama y duermes 16 horas seguidas.

Si funciona, vuelves a la normalidad. Si no, se activa automáticamente DefCom9.

DefCom 9.

Causa: Tienes un malestar indefinido que te ronda, llevas ya algún tiempo así, no te gusta sentirte mal, pero aun no crees que sea un problema.
Efecto: Llamadas telefónicas indiscriminadas, charlas con gente que hace tiempo que no ves. (Te sorprendes a ti misma con lo alejada que has estado últimamente de todo el mundo sin darte cuenta.) Tal vez te obsequies con alguna cosa especialmente agradable, un baño de espuma, una peli que te gusta especialmente, algún dulce, pero sin pasarse. Tal vez consultes el calendario, para ver si es el síndrome.

Si algo de esto funciona, vuelves a la normalidad o retrocedes a algún punto anterior. Si no, se activa automáticamente DefCom8.

DefCom 8.

Causa: La ansiedad empieza a anidar en ti. Aun no lo sabes, pero ese malestar que tienes se está enquistando e inconscientemente sabes que quieres sentirte mejor. Despiertan tus instintos más compulsivos.
Efecto: Sin darte cuenta empiezas a proporcionarte todos los caprichos que crees que te harán sentirte mejor. Es probable que en un arranque imparable de inconsciencia dejes ingentes cantidades de dinero en esa zapatería del centro donde nunca entras por que no te lo puedes permitir, o en la tienda de lencería donde según entras se les dilatan las pupilas a las dependientas. En el peor de los casos te dará por atacar compulsivamente el supermercado y acabarás en el sillón comiendo tu tercera tableta de milka con galleta y almendras y/o tu ultima bolsa de magdalenas de chocolate a granel.

Resultado: El bienestar de la compra compulsiva es absolutamente pasajero y el de la comida compulsiva totalmente inexistente. Y en ambos casos te sentirás peor después, cuando te des cuenta de lo que has hecho. Al menos los zapatos pueden devolverse.
Lo más probable, a no ser que lo que tuvieras fuese un bajón de azúcar, es que acabes en el DefCom 7 sin remedio.

DefCom 7.

Causa: Sigues con esa malea recorriéndote, y empiezas a estar cansada de estar cansada. Empiezas a contestar “Pluf” en lugar de “Bien” cuando la gente te pregunta que “Que tal”. Comienzas a rehuir a todo el mundo, excusándote en ese cansancio. Te preguntas si estarás incubando algo. Te ves cara de muerta en los espejos, te ves fea y vieja y poco atractiva… (Y gorda, por culpa del chocolate y las magdalenas).
Efecto: Vas al botiquín y “por si acaso” te tomas algo para lo que sea que se te ha “ocurrido” que tengas ese día. Haces un montón de ejercicio indiscriminado. Te das una ducha. Te peinas de una forma especial, te vistes y maquillas como si fuera sábado…

Si te ves mejor y se te pasa, enhorabuena. Si no, es posible que acabes en DefCom 6. Como mínimo tendrás agujetas al día siguiente por pasarte con las abdominales.

DefCom 6.

Causa: Algo está mal. Algo empieza a estar muy mal. No te sientes especialmente peor que ayer, y no sabes que es, pero algo está muy mal y sientes la urgente necesidad de cambiarlo para escapar de ello. Necesitas arreglar algo para que todo vuelva a la normalidad. No soportas seguir así.
Efecto: Sientes la urgente necesidad de cambiar todo lo que pillas a tu paso. Es probable que nada de eso este mal, pero que remedio, es lo único que está a tu alcance cambiar.
En el mejor de los casos te da por cambiar la distribución de los muebles de la habitación, puede que luego, si no se pasa, sigas con toda la casa, incluso que cambies todas las habitaciones de emplazamiento. Aunque lo más probable es que en este estadio de cosas arremetas con lo que mas cerca tienes: Tu.
Aquí entran esas estupendas ideas como cortarte tu misma el pelo con lo que tengas mas cerca, o teñírtelo de rosa fucsia, o en el peor de los casos rapártelo.

Si funciona, retrocedes al menos dos o tres pasos, bien sea por que has conseguido (por casualidad) un resultado estupendo y te sientes repentinamente satisfecha, o bien por que toda esa energía desplegada te ha agotado y las 12 horas de sueño subsiguientes hacen su efecto reparador… Si no funciona y/o el resultado es espeluznante, obviamente vas de cabeza a DefCom 5.


DefCom 5:

Causa: Te estas empezando a agobiar. No sabes como quitarte esa sensación de encima y desde luego no es nada premestrual, ya lo constataste cuando aun estabas en DefCom 9, lo cual hace que empeore, por que todo el mundo parece creer que sí y eso te jode un huevo.
Efecto: Gritas indiscriminadamente y te peleas sin sentido con todo dios. Saltas a la mínima como un muñeco de resorte, y culpas de todo al primero que pillas. (Atención novios, en este estadio es recomendable mantenerse quietos y callados, no vaya a ser que se salga del trance con heridas irreparables o más irreparablemente aun: solteros) Haces tonterías como cerrar las puertas a portazos, o como romper un plato (o 10) o un vaso (o todos) a posta. No sirven. Te das un atracón de algo que seguramente sabes que no debes comer. Y esta vez no es algo inconsciente. Lo haces por que no deberías… Obviamente. No sirve. Haces cosas irresponsables, y muchas veces hasta peligrosas, que no harías conscientemente, como bajarte del coche en un cruce y llamar gilipollas a gritos al otro conductor, mientras das de patadas a su parachoques, ignorando voluntariamente que es un cabeza rapada de dos metros de alto. En caso de salir de esa situación viva: No sirve. (Y además en el futuro, cada vez que te acuerdes te recorrerá el cuerpo un desagradable escalofrío).

Este estadio no suele tener retroceso posible, a no ser que te avergüence tanto tu propia actuación o te asustes tanto con lo que quiera que sea que hayas hecho que se calmen los ánimos hasta llevarte al estado anterior. Lo normal: Se activa automáticamente DefCom 4.

DefCom 4:

Causa: Definitivamente estas agobiada. Muy agobiada. La presión de ese malestar en aumento no te deja pensar, no te sientes a gusto en ningún sitio, ni con nadie, y ya no sabes que hacer así que solo puedes pensar en salir. Salir de donde estés, con quien estés o haciendo lo que sea que estés haciendo. Esa sensación se va hinchando en tu cabeza como una válvula de vapor. Hay sobre tus ojos un letrero de neon cada vez mas grande que pone “¡Escapa!” “¡Escapa!” con luces intermitentes que no te deja ver nada mas.
Efecto: Finalmente, en un momento dado, coges el coche y sales disparada. Sin decir a donde. Ni para cuanto tiempo. Es probable que sin decir siquiera que te vas. Es probable que ni tu sepas la respuesta a todas esas preguntas. En el caso definitivamente mejor, esperas al fin de semana. En el peor de los casos ésto pasa en medio de tu jornada laboral.

Si realmente consigues escapar (no siempre se puede) es probable que funcione. Bien sea por teniendo tiempo para pensar, te des cuenta de lo gilipollas que estas siendo y te asientes de nuevo, o bien por que lo que necesitabas era un kit kat para volver a empezar. Si no consigues escapar o la escapada sale como el culo, evolucionas a DefCom 3 y comienzan a sonar sirenas por toda la base.

DefCom 3.

Causa: El malestar generalizado, la ira y el agobio dan paso a una profunda sensación que yo defino como de “todo me importa una mierda”.
Efecto: Estas sumida en una abulia existencial tan total que te da igual comer que no, y paulatinamente dejas de hacer prácticamente cualquier cosa que no sea estar tirada en una cama, a ser posible durmiendo. Faltas al trabajo, probablemente incluso sin avisar antes. Pasas de todo y de todos. Cuando te llaman al teléfono no coges las llamadas y hasta es probable que dejes de encender las luces para que si viene alguien no note que estas en casa. Terminas por a andar a oscuras, comer lo que encuentres frío y en la cama sin importarte las migas, y las pocas veces que te ves en un espejo lo mas cerca de tu imagen que puedes conjurar con la memoria es un bicho que dice sin parar “Mío… mi tesoro…”.

En este estadio es probable que necesites ayuda del exterior, ya que es poco probable que a tu yo-gollum le entre de pronto una iluminación existencial. Así que con un poco de suerte Gollum llamará en busca de ayuda (poco probable) o alguien se dará cuenta de que la necesitas y te la dará aunque probablemente pienses que no la quieres. Con menos suerte…. Pues no se. Sinceramente.

Siento no poder ayudar más, pero es que a partir de aquí, Defcom2 y Defcom1 evolucionan diferentes según el momento… no suelen parecerse, ni entre diferentes personas, ni siquiera en la misma persona… Además puedo decir con cierto alivio que pocas veces he superado este estadio hacia delante y cuando lo he hecho no recuerdo nada. Normalmente éste es el momento en el que gracias a Dios se demuestra que en una vida anterior he debido ser una gran persona y se me ha premiado con personas a mi alrededor de las que nunca dejan atrás a nadie, y de las que jamás se rinden, por mal que se lo hagas pasar. Personas que siempre se empeñan en devolverme a la realidad.

Así que dejo el resto del estudio a investigadores profesionales, que espero que nunca prueben ellos mismos a experimentar en su casa, ante el obvio peligro que supone para la salud…


PS1 - Jo, al final ha salido bastante deprimente una vez releído… Si, supongo que tengo un estado de animo peculiar esta noche…

PS2 - De todas formas tranquilos, el corte de pelo me queda bien y he pasado un día estupendo, asi que, que nadie se asuste… Todo va bien.