4.11.2007

Semana Santa.


Bien, ayer os decía que os contaría esta mañana mi peculiar puente de Semana Santa. Y aqui estoy. Y digo peculiar por que al final casi nada salió como yo creía...

Mi intencion inicial era irme a un balneario, me daba igual donde o a cual, pero si sabía que tenía mono de balneario. Como mi sitio habitual (Pausa publicitaria: El Balneario Cervantes es lo mejó) estaba colapsado en esas fechas, me puse a buscar y a buscar... y finalmente me decidí por Toledo. Por tres cosas:

. Que tiene una pinta cojonuda, y ademas me encanta la ciudad.
. Que había sitio y me lo podia permitir.
. Que el tiempo previsto de yahoo para esa ciudad era de unos 25 graditos... Imposible resistirse despues de un invierno de siete meses.

Pero una vez anunciado en casa, durante todo el lunes, el martes y gran parte del miercoles tuve que oir cada diez minutos:

- Hija, hoy he visto las noticias, dicen que las caravanas para llegar a Madrid van a ser de horas!
-Tranquila, mamá, ya llevo musica
-Ay, que he oido en la tele que ya llevan nosecuantos muertos este puente
- ...
-En serio, hay que estar loco para salir en carretera justo estos dias!
-mama, que me intentas decir?
-...
-Te he dicho que se esperan retenciones de HORAS al paso por Madrid?
- Si, mama, me lo has dicho
-...
-...
-Es que he oido que van a poner un monton de multas estos dias, mira que si te quedases sin carnet...
-Mama!
-Hija, es que vas como una loca!
-...


Y claro, al final me pegó sus aprensiones. No a la carretera en si, por que me encanta conducir y tengo muchos años y kilometros a mis espaldas ya, sino al irrefutable hecho de que por mas que me relajase en el balneario, diez horas de carretera detras de un monton de domingueros para recorrer tan solo cuatrocientos km es mas de lo que mis nervios iban a soportar, y que todo el efecto del balneario iba a haber desaparecido para el momento en que lograse aparcar de vuelta en casa.

Asi que con todo el dolor de mi corazon el mismo miercoles por la tarde llamé al balneario para cancelar (ellos todo felices, por que así mi baratisima plaza podian endosarsela a algun despistado de ultima hora que pagaría seguramente mas del doble que yo).

Pero en ese momento mi lucecita se encendió (si, pasa pocas veces, pero a veces pasa). Yo había reservado para mis padres un precioso hotel en Avila para que fueran a despejarse esos dias, y al final habían decidido que no les apetecía salir de casa, y como se me había olvidado cancelarlo aun estaba disponible!
Asi que ni corta ni perezosa, cambié mis camisetas de manga corta por gorros y bufandas y cogí mis maletitas y me fuí para Avila, con la sanísima intencion de pasar tres dias enteros metida en la habitacion leyendo novelas de misterio y saliendo solo para ver las procesiones y esas cosas.

Y oyes, casi casi lo consigo.
Dos dias practicamente enteros que solo hice que comer torrijas y chocolate a la taza, leer el ultimo libro de detectives que había comprado y pasear por la ciudad.
Las procesiones poco mas que podria haberlas visto desde la ventana, por que el hotel estaba en la misma plaza de la catedral, y con bajar a recepcion bastaba para verlo todo desde la puerta y calentita...

Pero lo mas bonito de todo fué el hotel... Un palacete del siglo XIV restaurado, con una galeria central impresionante, que tenían habilitada como café, y un bufet de desayuno mas impresionante aun.... ñam ñam ñam...

De todas formas al final solo pude quedarme dos dias, por que el tercero acabé yendo a ver Segovia (a solo 40 min) y de ahi a Cantimpalos. A comprar mil millones de toneladas de chorizo... (Dicen que es el mejor chorizo de España, ya lo veremos...). Y luego una pequeña ruta por los pueblos de la España profunda, en parte por que me encanta "pueblear" y en parte por que asi nos evitabamos las carreteras principales. Para acabar: Visita al maravilloso castillo de Peñafiel y luego al tambien precioso Palacio Ducal de Lerma.

El sabado, a las 6, como una niña buena, estaba aparcando en casita.

jeje.

Y eso es todo. No descansé tanto como hubiera querido, pero mas de lo esperado.

Eso si. Sigo muriendome por unas buenas vacaciones.

Fin.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 10:00 a. m., Blogger El Tete said...

Hija, pues con todo lo que comes, no sé luego dónde lo metes.

(modo piropo obligado off)

 
At 9:45 a. m., Blogger El Hombre Gris said...

Y encima se queja! Vivan las vacaciones sin planes!

Yo he hecho mismo, pero sin moverme del pueblo-Barcelona ;)

Por cierto, en veranito ya te pedire consejo para un balneario ;)

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que todo siga bien, Lazy.
Besos!!
Emma

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, que sorpresa!!
Desde que cambié a beta mi blog, no puedo entrar a comentar en el tuyo ni como anónimo.Intentarlo en el mi oficina ha sido un acierto.
LO dicho, besinos y que todo vaya tan bien como parece.

otra vez Emma

 

Publicar un comentario

<< Home