5.19.2006

Una ventana mas...




Me senté en el muro y miré el mar ensordecedor a mis pies.

Cada gota de agua que tras romper contra las piedras del espigón, salpicaba mi cara, me hacía pensar en viejas y tristes historias, sobre todo aquella en la que cuando estás demasiado triste como para llorar, te sientas aquí y el mar lo hace por ti...

Y aquí estoy, sentada en esta piedra fría y húmeda, rodeada de niebla, con el mar a mis pies, dejando que sus saladas gotas corran por mis mejillas. Lagrimas prestadas de un dolor que es solo mío, y que es demasiado grande como para llorarlo. Las viejas historias tienen razón, sólo el mar tiene tantas lagrimas como para saciar algo así.

Os preguntareis, ¿y por que nos cuenta esto? Que tía mas pesada... que pase algo ya!, pues no se... quizás os hablo por que estoy aquí sola. Sola con mi pena, el mar y vosotros. Se que no os importa, en realidad estáis ahí, mirando como si no fuera con vosotros, voiyeurs de vidas ajenas que creéis falsas, inventadas, pero que están aquí. Yo estoy aquí. Y mi dolor, al menos para mi, es tan real como la muerte.

No me importa que me miréis, la verdad. Que os sentéis cómodamente en vuestro estudio, mientras veis como mis pies se mojan de espuma, como esa ola de hace un rato me ha arrancado un zapato y yo ni siquiera me he inmutado. ¿Para que, si me da igual?. No me importa por que sólo yo sé lo que siento, sé lo que soy, y sé mi historia. Existo. Pese a vosotros, pese a lo que penseis. Y en esta historia sois vosotros los que habéis llegado tarde. Muy tarde.

Y ahora me voy, y ahí os quedareis, mirando por vuestra ventana de irrealidad, y tal vez os preguntareis un segundo quien fui, que hice, que me pasó. Os ireis sin haberme conocido, pero tampoco os importará demasiado. Lo siguiente, cuando yo no esté, será cerrar mi ventana y abrir otra diferente... abordando otra vida, otra historia...

No me importa. Será agradable irme acompañada, así tal vez el agua no me parezca tan fría.

Miro el mar por un momento. Tengo miedo de saltar, pero igualmente lo deseo. Las olas, saltando alborozadas me dicen que me abrazarán cuando caiga. Me pregunto que será despues...

Adios, gracias por este instante de efimera compañía.
.
Acordaos alguna vez de mi.


6 Comments:

At 2:04 p. m., Blogger John Constantine said...

Bueno, al menos tienes el mar a tus pies. Y cuando tus lágrimas caen , se funden en él propio mar. Y tal vez se juntan con la de mucha mas gente y pasan a ser parte de algo mucho más grande que las penas, ilusiones y demás de las pequeñas personas de este mundo.
Otros, como yo, no tenemos una ciudad con mar. Y con el tiempo aprendes que lo máximo que puedes sacar de tus lágrimas es el sonido de su caída en el cemento, antes de secarse sin compasión al sol y la sequedad de este cárcel de hormigón y cemento. Aprendes a guardártelas y cuando estas lleno de ellas, ves que dentro de tí también se han secado, y que por dentro eres el reflejo de esa cárcel de alma que es la ciudad, y que ya ha acabado contigo sin darte cuenta.
Uff. Mi párrafo me ha quedado Chandleriano a tope.
Espero que tu bellísmo post no sea reflejo de tu estado de ánimo. Déjanos lo de ser grises, meditabundos y melancólocos a los que ya somos profesionales de ello...

 
At 4:55 p. m., Blogger LazyGirl said...

Uf. bueno, quisiera aclarar -despues de dos llamadas telefonicas de amigos preocupados (gracias chicos) y el mensaje de John- que se trata de un relato. Un relato ficticio sobre un personaje que intenta no serlo, pero que tambien es ficticio. En serio.

Nada de que preocuparse. Aqui en Burgos no solo no hay mar, ni lo ha habido nunca, sino que ademas luce el sol, por una vez hace un dia maravilloso y tiene pinta de durar todo el fin de semana, y yo estoy de lo mas feliz por que es viernes y he tenido un buen dia. Me siento contenta!

Siento haberos preocupado, no se por que me ha dado por escribir algo asi! Simplemente me he puesto a actualizar y es eso lo que ha salido...

En serio que lo siento!

Intentaré escribir algo mas alegre la proxima vez...

 
At 4:55 p. m., Blogger LazyGirl said...

Por cierto John, buen parrafo!

 
At 6:08 p. m., Blogger emma said...

ainns, que susto me has dado!!
Aprovecho para desearte un buen finde.

 
At 1:36 a. m., Blogger Juan Antonio del Pino said...

Pues sí, si que da un poco de susto. Pero esa imagen de las ventanas, del voyerismo del que todos somos algo partícipes, está muy bien. Francamente bien.
saludos

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este texto si que tiene dolor, dolor que cala los huesos y te deja exhausto, queriendo que toda esta mierda termine pronto...

Me gustó !

 

Publicar un comentario

<< Home