5.05.2006

Llueve !

Me gusta la lluvia.



Me gusta la lluvia al otro lado de mi ventana. Me gusta oírla ahora repiquetear en el cristal mientras escribo estas líneas.

Me gusta la lluvia cuando corro por la calle. Me gusta correr cuando llueve, por que me mojo lo mismo pero me siento niña otra vez. Muchas veces corro por que si, sin rumbo, solo para sentir el agua en mi cara. Me gusta el ruido de los charcos cuando los piso, el sonido del aire en mi pelo mojado, el golpeteo de las gotas contra los paraguas, contra mi cara, contra mi lengua.

Me gusta la lluvia cuando paseo mirando. Solo mirando. Todos corren a mi alrededor, y yo me siento como si viera una vieja película que pasa demasiado rápido. Es divertido. El agua cae lenta por mis mejillas y yo paseo despacio, disfrutando el aire y el agua en mi cara, viendo ese extraño mundo acelerado que pasa atravesandome como un cinexin fantasma. Me divierte ver las caras de la gente que corre y me mira. A veces pienso que si ellos fueran un poquito mas rapido y yo relajara aun mas mis pasos, les seria imposible verme... Me gusta pensar que el tiempo corre entonces mas despacio para mi y que controlo mi vida.

Me gusta la lluvia cuando conduzco. Arcoiris de aceite y agua recorren mi parabrisas, extrañas carreras se suceden gota a gota ante mis ojos. A veces hago apuestas conmigo misma. Pocas veces gano.

Me gusta meterme en la ducha cuando llueve. Es como si pusiera en sintonía interior y exterior. Me gusta relajarme sintiendo las gotas caer en las yemas de mis dedos y pensar. Me gusta pensar mientras escucho el doble sonido del agua, dentro y fuera, lluvia de verdad y lluvia de mentira. Y en esa dicotomía, como si de un metronomo se tratara, organizo mis pensamientos en cada gota que cae...



















Me gusta la lluvia cuando para. Cuando el mundo abre los ojos y hay un segundo extático, perfecto, tan perfecto que por un segundo contienes la respiracion, y lo sientes todo el doble, por si el mundo se apaga en ese momento. Por si lo siguiente es la palabra FIN.


Me gusta la lluvia.

.

7 Comments:

At 11:42 a. m., Blogger OjO al Texto said...

Haz escrito un bello texto, armónico y sensual. Además lo cierras de manera muy eficaz.
Me gusta mucho tu blog. Saludos

 
At 11:43 p. m., Blogger emma said...

...Después de leer este texto ¡A quien le podría parecer un día de lluvia, triste? A mi nunca más!

lazy, cuanta sensibilidad hay en tí.

saludos.

 
At 2:07 a. m., Blogger M said...

me gusta la lluvia también, esa lluvia sin paraguas, que cuando llegaba a casa mi mamá me retaba porque volvía con el pelo mojado y después la sinusitis me tiraba una semana en cama...

Me gusta la lluvia que limpia y aclara la mente, y la miras por la ventana preguntándote si salir a mojarte o no, y lo que decidas, quedarte mirando o salir estará perfecto.

besos con lluvia

 
At 9:06 a. m., Blogger LazyGirl said...

Uahhhh!

Cuantos comentarios!

Muchas gracias, sobre todo a ese colombiano y a esa chilena, tan lejos de casa cada uno y que se han pasado por aqui a visitar mi blog.

Saludos a Alvaro y a Pitufina que me visitan nada menos que desde Bergen.

Ha sido un placer.


Y a Enma... Gracias como siempre por estar ahi. Por cierto... ¿que significa el post ese del pajaro? me has dejado de piedra...

 
At 9:16 a. m., Blogger John Constantine said...

"Llueve sobre la ciudad como llueve sobre mi corazón.
¿Qué tendrá esta lluvia, que me moja el corazón". Me pasa lo mismo que a Verlaine. Aunque no sé si a el le gustaba la lluvia. Ni a mi.

 
At 2:08 p. m., Blogger LazyGirl said...

John!!!

Que alegria verte de nuevo!

Estaba muy preocupada... Hacía mucho que no dabas señales de vida por aqui... Estas bien? si te apetece charlar, sobre la lluvia o lo que sea... ya sabes mi mail!

 
At 5:19 p. m., Blogger CiviMeca said...

Estaba buscando algun escrito sobre lluvia, encontre el tuyo en el blog, No pude quedarme si hacerte un buen comentario, tu escrito es como la lluvia, refrescante al leerlo. Exitos, saludos De León

 

Publicar un comentario

<< Home