5.16.2006

Recuerdos...

Yo sigo con mis recuerdos... ¿hasta donde recordamos? ¿hasta donde somos capaces de ir con la memoria? ¿cuan atras eres capaz de llegar?

¿cuál es vuestro primer recuerdo? ¿?


Yo trato y trato de recordar, pero es imposible, no recuerdo prácticamente nada de antes de tener 5 años... casi 6. Es muy extraño, he leído que los primeros recuerdos aparecen normalmente a los 3 años aproximadamente, y que hay gente capaz de recordar cosas hasta con 2 años ... incluso 1 año y medio.... tremendo... y yo por ahí, vagando sin recuerdos...

El primer recuerdo realmente antiguo al que he logrado llegar es del patio de mi colegio. De mi primer colegio, pues cambié varias veces. Y dado que ese colegio cambió de dirección en segundo de básica, deben ser recuerdos de hacia los 6 años... Recuerdo que corriendo por que llegaba tarde a entrar en clase tras el recreo, me di con una farola, y aunque me hice bastante daño, ni me paré ni hice ningún ruido. No quería llamar la atención de la profe para que no me riñera por llegar tarde y me metí a clase... y me había abierto la cabeza. Nadie se dio cuenta hasta mucho después, (ni yo siquiera) cuando la profe vió que mi pupitre estaba lleno de sangre... jejej, pobre mujer, casi se desmaya, toda mi cara y mi ropa estaban llenas de sangre y yo no entendía a que venía tanto aspaviento... jejeje... No es un recuerdo especialmente traumático, mas bien divertido, todo el mundo corría y gritaba a mi alrededor cosas raras que yo no podía entender por que hablaban muy rápido y me llevaban de aquí para allá agarrada del brazo, y era como estar en el centro de una loca y desquiciada peli de dibujos animados...

Mi madre obviamente ni se inmutó, por que yo me estaba dando con farolas todo el rato, y estaba ya curada de espantos... Creo que la frase que mas llegué a oír de niña junto a “ponte recta” y “pero no puedes portarte como una señorita?” es: “cuidado con esa farola!”

De hecho era tal mi despiste, y era tan frecuente que me atizase con farolas, columnas, papeleras y postes, que toda mi familia se acostumbró a avisarme antes de llegar a un obstaculo, y aun hoy, de coña, primos, tios, y otros familiares varios, suelen decirme de vez en cuando cuando pasamos cerca de alguna...

Cuidado con la farola!

3 Comments:

At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es curioso eso del primer recuerdo.Porque si es difícl recordar el primero, tampoco hay un hilo de continuidad con el segundo o el tercero. En mi caso recuerdo hechos aislados, perdidos entre una bruma difusa que los separa, sin saber muy bien cómo ordenarlos ni dónde ocurrieron...supongo que más o menos hacia los cuatro años.
Al menos, de eso sí estoy seguro, nunca tuve la costumbre de chocarme contra las farolas...:-)

 
At 9:56 a. m., Blogger Ira said...

Jejeje, bueno, a mi me pasa mas o menos lo mismo. Solo recordando no se que va primero o no... Pero para eso esta mi madre, que con su memoria prodigiosa me los ordena y fecha, para que yo pueda darle un orden a mi caotica vida...

 
At 10:01 a. m., Blogger Enrique A. said...

Mi primer recuerdo... Buf, no sé exactamente. Puede que sea una vez en la que estuve en una habitación llena de pájaros sueltos (supongo que las jaulas las abrirían mis padres, porque yo tenía como dos años). O en esa misma época, pintando en una pizarra con mi vecina de al lado... Uno de esos dos.

 

Publicar un comentario

<< Home