5.07.2006

Lilas de primavera...


Ayer cogí unas lilas en el jardin de mi madre.
No se por que lo hice, por que las lilas siempre me ponen triste. Su olor es el olor de los recuerdos remotos. Es el olor de jugar con mi abuelo, es el olor de la primavera, es el olor de Mayo, de ser niña y llevarle flores a María. Flores inocentes, de niña.

¿Dónde he dejado esa inocencia? ¿Cuándo la sustituí por mentiras, por mascaras, por la vida? ¿Cuándo he perdido la capacidad de ser sincera, de conocer mis sentimientos, de responder a ellos con valentía, de entender la vida como viene, de enfrentarme a las cosas sin miedos? ¿Cuándo dejé de entender en blanco y negro y empecé a verlo todo en complicado gris??

Ahora las lilas están sobre la mesa de mi cocina, y yo no quiero volver hoy a casa, para no tener que hacerme preguntas, para no enfrentarme a mis decisiones…

2 Comments:

At 1:33 p. m., Blogger M said...

mi madre odia las flores, porque dice que le dan dolor de cabeza con su olor, y luego ha dicho que es porque le recuerdan a los muertos de los cementerios, entonces me ha matado de un plumazo el romanticismo y las veces que me ha llegado una flor de enamorado, no he hecho más que recordar esto. Creo que cambiamos nuestra vida al hacernos grandes, tener responsabilidades, nos hacemos problemas nosotros mismos, pero a veces, solo a veces, dentro de la escala de grises vemos una chispita de color y nos hace sonreir nuevamente. Eso es precisamente tu blog.

Besos

 
At 4:15 p. m., Blogger LazyGirl said...

Ahhh!, no entiendo a tu mamá, en serio. Las flores son lo mejor del mundo despues de los helados del Haagen Dazs...

Es solo que a veces te traen imagenes a la cabeza con su olor... que son dificiles de asumir.

Gracias por tu halago. Me alegro de que te guste mi blog.

 

Publicar un comentario

<< Home