3.10.2006

Cuatro Cuatros Más

.


Cuatro sitios
a los que he viajado
y a los que me gustaría volver






.
.

Estambul.
Todo mi viaje por Turquía fue maravilloso. Y toda la península de Anatolia es fascinante. Pero mi cuenta pendiente es volver algun dia a Estambul y recorrer su Cuerno de Oro aun con mas calma que la primera vez... Ver de nuevo las Cisternas, el Mercado de las Especias, La Mezquita Azul, Hagia Sofía, El gran Bazaar... Tengo que volver.
.
Roma.
Desde que con 10 años vi "Vacaciones en Roma", uno de mis mayores deseos había sido conocer Roma. Luego, con el tiempo, mi pasion por el arte y la historia de la Antigua Roma incrementó exponencialmente ese deseo. A los 16 tuve la oportunidad y desde luego no la desperdicié. Tuve que cambiar muchas cosas para lograrlo, y trabajar muy duro, pero aquel viaje me cambió la vida de muchas formas y mereció la pena al 100%. Por supuesto eché mi monedita en la Fontana, simbolo y deseo de que algun día volvería a estar en ese mismo lugar. Por supuesto pienso cumplir ese proposito!
.
Paris.
Esto es vergonzoso, lo se. Pero he viajado a Paris ya en dos ocasiones y a poco tengo que decir que ni siquiera he visto la torre Eiffel... Las dos veces fué en un plan de trabajo, pero hoy me arrepiento de no haber sacado fuerzas de flaqueza y haber hecho caso omiso de mi dolor de pies para ver un poquito al menos... Por eso me gustaría corregir mi error y volver algun dia a la ciudad para hacer honor a las bellezas que seguro esconde...
.
Londres.
En Londres pasé una de las semanas mas increibles que se puedan imaginar. Yo sola, a mi aire, unos dias maravillosos de primavera, y todo el tiempo del mundo a mi antojo... Fue delicioso. Siempre me han dicho que soy un poco autista, jejee, por que me encanta la sensacion de ir a mi aire y no responder de nada a nadie... Asi que me gustaria poder volver aunque solo fuera para poder compartir aquel disfrute con otra gente. Asi sabré si es que la ciudad realmente era fantástica, o es que simplemente estaba disfrutando de ser libre...
.
.
.
.

Cuatro sitios
a los que nunca he viajado
y a los que me gustaría ir.







.
.
.

. Tokio/Kioto.
Mi destino soñado. Es mi proximo viaje en mente. Llevo un año entero ahorrando, y aun me queda otro año de apretar el cinturon... Pero lo lograré. Me muero de ganas!
.
. Las Vegas.
¿Quien no ha querido ir nunca a las vegas, tener suerte en el juego, pillarse una buena borrachera, casarse con un desconocido, con un cura vestido de Elvis, tu pareja de Mr. Spock y tu de princesa Leia...?
.
. Grecia.
Navegar en un crucero de lujo por las islas griegas con el hombre a quien amas, buscar la Isla Redonda en busca de recuerdos de vidas pasadas juntos, bañarse desnudos y sentarse en la bella Mikonos a mirar una puesta de sol. Un sueño. Una idea loca e irrealizable. Tal vez.
.
. La Luna.
En serio, ya se que parece una tonteria. Pero me gustaría poder ver la tierra desde el espacio...
.
.
.
.

Cuatro sitios
en los que he vivido
o en los que desearía vivir.







.
.
. Burgos. Aqui he nacido, aqui he vivido y aqui me gusta vivir. Es la ciudad mas bonita del mundo! (Al menos para mi, jejeje)
.
. Madrid. Seis horribles años... Y no, no me gustaría volver.
.
. Donosti. He pasado tanto tiempo aqui, que es como mi segunda casa. Si tuviese que elegir un sitio que no fuera donde estoy ahora para vivir, y me dieran a elegir, ésta sería mi primera eleccion. (seguido de cerca por Salamanca.)
.
. Barcelona. No me gustan las ciudades grandes, ya lo he dicho en alguna ocasion. Pero si tuviera que ir a vivir a alguna sería sin duda a Barcelona. Barcelona es bellísima, y por alguna razon me recuerda mucho a Donosti, (y no es solo que tiene playa...). Barcelona definitivamente tiene algo que me atrae poderosamente...
.
.
.
.
Cuatro sitios
en los que me gustaría estar
ahora mismo.






.
.

.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Playa Bávaro... Tomando esos deliciosos Cocolocos (Manuel Alejandro, el rey de los cocolocos. Se subía a la palmera, bajaba con uno recien cortado, lo abría y lo rellenaba de ron y helado... mmmmmmm) y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar la arena caliente resbalar entre los dedos desnudos... mmmm....
.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Costa del Adeje... Tomando esos deliciosos zumos de naranja natural ( Bueno, naranja o piña, o manzana o zanahoria, o lo que fuese... todos estaban de muerte... que vicio...) y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar las diminutas piedrecillas calientes resbalar entre los dedos desnudos... mmmm....
.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Pineda del Mar... Tomando esos deliciosos Bayleis (por favor esta vez solo uno por persona...) y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar las horribles y ernomes piedras calientes resbalar entre los dedos desnudos... mmmm.... (Auch!)
.
. Tumbada de nuevo en una hamaca entre las palmeras de Miami Beach... Tomando esos deliciosos (es un decir, no me gustaron nada) Ponches de huevo y viendo amanecer... Apretar los dedos de los pies y notar la finísima arena hirviendo resbalar entre los dedos desnudos... mmmm.... (Auch! Auch! y... Eso que he visto es un tiburon?)
.
.
.
.

Vale, veo que veis por donde voy.... El lugar es lo de menos.... ¡Quiero volver a tener vacaciones!!!!
(Odio ahorrar... sinf... quiero tirarme al sol, estirarme como un gato, encontrar "la postura perfecta" y gandulear todo el dia sintiendo cosas sencillas pero hermosas... Un buen sabor en los labios, un tacto delicioso en la piel, un olor sensual y relajante... Simplemente: Vacaciones.)
.

6 Comments:

At 8:45 a. m., Blogger John Constantine said...

Uy! Otra burgalesa, igual que Vampi.

 
At 8:57 a. m., Blogger Enrique A. said...

Ya te digo. A ver si nos vemos por allí algún día, Lazy.

Por cierto, cuando estuve con Vampi en Punta Cana, los cocolocos nos los ponían en vasos de plástico, no en cocos recién cortados como a tí.

Lo tuyo tiene más glamour, la verdad.

 
At 9:20 a. m., Blogger LazyGirl said...

Yo he estado dos veces nada mas en Punta Cana y en Playa Bavaro. Y si, en una ocasion fue en plan idilico, con cocos de verdad y fiestas en la playa con hogueras... Hice un monton de amigos. Milaidy, Manuel, Aureliano..
Y la otra me pasó como a vosotros, tuve la mala suerte de ir a un hotel "mejor" que le quitó todo el encanto. Por que tambien nos ponían solo vasos y, por supuesto, nada de alternar con "nativos" buf...

Pero eso si, en ambos casos, ver amanecer desde esas playas es todo un placer para los sentidos.

 
At 10:42 a. m., Blogger LazyGirl said...

Pues si... Burgalesa. Y muy orgullosa que estoy de mi Little City. Que es lo mas bonito del mundo...

 
At 5:33 p. m., Blogger emma said...

Y yo sin salir de la Península....ahora que cuando pueda pienso desquitarme!!!

 
At 10:21 p. m., Blogger LazyGirl said...

Bueno, dentro de la peninsula hay lugares hermosisimos!!!

En ciudades mis preferidos son: Barcelona, San Sebastian, Salamanca, Toledo y Granada.

En zonas Rurales, de lo que mas me ha gustado: Todo el norte de Burgos. Grandioso. Especialmente la zona de Oña y alrededores.
Cualquier pueblo de Castilla de la zona del Camino de Santiago. Cualquier pueblo de Avila o Salamanca de la ruta de la plata. La ruta del romanico por Soria no tiene desperdicio.
La costa entre San Sebastian y Bilbao. (Recomiendo encarecidamente San Juan de Gaztelugatxe y alrededores. De haber tiempo se puede bajar incluso a ver El castillo de Butron y el Bosque Pintado...).
Los pueblos del valle del Pas. Y si podeis comprad Leche o huevos... Yo siempre que voy lo hago. Jamas los he comido iguales.
Algunos pueblecitos de Huelva. Eso si. Si conseguís entender lo que os estan diciendo, enhorabuena... Diso, en Extremadura me pasa igual. No entiendo ni papa...
Los pueblos costeros de La Coruña. (A mi me llegó especialmente un pueblo llamado Muro. Pero la verdad es que todos son preciosos)...

¿se nota que me gusta mas el campo que la ciudad??? jo.. que transparente soy...

En fin. Quería aprovechar para despedirme, por que esta madrugada salgo para Venecia y estaré fuera una semana (Y no, no voy de vacaciones... y no, es lo mas probable que no vea un canal ni de lejos...)
Que ganas tengo de volver y aun no me he ido!!!

 

Publicar un comentario

<< Home