3.07.2006

Cuatro Palabras para Describirme



Contradictoria
Visceral
Caprichosa
Complaciente





Sin duda Contradictoria es la palabra que mejor me define de todas ellas. Oscilo constantemente como subida en una montaña rusa de voluntades, y lo que hoy me parece maravilloso al dia siguiente me produce nauseas... Oscilo sin control entre el minimalismo y el barroco, la alegria y la tristeza, la pasividad y la hiperactividad, la lujuria y la ternura, la ilusion mas infantil y la abulia.

Todo ello se que es algo por lo que todos pasamos, por supuesto, pero es que hay que tener en cuenta la segunda palabra que creo que me define: Visceral. Soy contradictoria y ademas no tengo termino medio. Sigh... No pienso con la cabeza, sino con el corazon. Soy apasionada en todo lo que hago, pienso, siento y deseo, y además tremendamente básica... Disfruto de las cosas de una forma compulsiva, sin limites: cuando como, lo hago con autentico placer, amo dormir mas que cualquier cosa, deseo como si el mundo se fuera a acabar mañana, salto y grito sin control cuando veo algo que me gusta, me rio a carcajadas si me siento alegre, abrazo efusivamente a quien me cae bien aunque casi no le conozca... Y como bien saben mis amigos oscilo de un extremo al otro sin transicion. Es dificil hacer planes conmigo, ya lo se, por que aunque ahora piense que me apetece una tarde relajada e ir a ver una pelicula, puede que dentro de cinco minutos esté totalmente segura de que lo que quiero es coger el coche y hacer 300 kms para ir a bañarnos en plena noche a la playa mas cercana... Y eso es en parte malo, por que sé que os desconcierto, pero tambien bueno, supongo, por que asi no os aburrís nunca, no?.

El problema es que tambien soy tremendamente Caprichosa. Y eso unido a ese caracter visceral es terrible. Por que si no tengo algo en el momento en que lo deseo, me enfado mucho. Puedo encapricharme de cualquier cosa en cualquier momento, y me cuesta mucho llegar a aceptar que no pueda conseguirlo... Eso tiene su partida positiva, por que despierta mi imaginacion, provoca mis recursos, fuerza mi voluntad. Cuando estoy exaltada tras una idea soy animosa, y hago todo lo que esta en mi mano al respecto. Pero eso si, cuando no lo consigo algun cable se me cruza de repente y ya no lo quiero en absoluto. Lo odio. Y no me gusta volver a pensar en ello... Claro que para las cosas mas importantes me esfuerzo para tener un poco mas de paciencia (aunque segun va pasando el tiempo cada vez me cuesta mas mantener los cables en su sitio... jejeje).

Por ultimo, la cuarta palabra: Complaciente. Contradictorio, no? Cualquiera que haya visto todo lo anterior pensará que soy una personilla mimada y egoista que solo piensa en ella misma... Si no fuera por que en ese contradictorio mundo en el que vivo, la que mas domina de todas generalmente es esta ultima palabra. He estado dudando entre complaciente y servil, por que la linea que las separa es fina y delicada. Pero definitivamente creo que no soy servil. Sin embargo es superior a mis fuerzas hacer otra cosa que no sea tratar de complacer a quien tengo cerca, sobre todo si es alguien a quien aprecio. Puedo dejar cualquier otra cosa de lado, mis apetencias, mis necesidades, mis caprichos, mis estados de animo o mis gustos, con tal de saber que esa otra persona es feliz. Salgo de fiesta aunque no tenga ganas para animar a una amiga, digo que si a cualquier cosa aunque me suponga un trabajo extra, me muestro alegre aunque por dentro llore, para no preocupar mis amigos, escucho los problemas de los demas sin parpadear, aunque ya tenga los mios propios, por que se que lo necesitan... Y al hacerlo me siento feliz, en serio! Mi autentico y verdadero problema es cuando caigo en la horrible disyuntiva, la situacion sin salida en la que hagas lo que hagas alguien sale lastimado y te toca elegir... Es la situacion mas horrible que conozco. No tiene por que ser algo terrible, puede ir desde elegir si salir con mi hermano que necesita que le ayude a despejarse un poco y charlar de sus cosas o elegir quedar con un amigo que necesita que le ayude a preparar un trabajo para clase... Son cosas sencillas, pero es que la idea de dejar aun lado a alguien a quien quiero me supera...

Mis amigos dicen que tengo que aprender a ser Asertiva... A decir claramente lo que quiero. Si, O No. Sin paños calientes. Bueno, tal vez lo consiga algun dia y pueda meter esa palabra entre mi vocabulario...

1 Comments:

At 7:30 p. m., Blogger emma said...

me ha gustado tu perfil....sigue !!

Sabrías decirme por qué no puedo publicar comentarios en otros bloggers????

 

Publicar un comentario

<< Home