3.27.2006

[4+ ] LOS SENTIDOS (1) El Gusto:

Ahi van otros 4s!


Es cierto que soy una perezosa... Pero a pesar de todo, cuando se trata de dar placer a los sentidos no hay pereza que me detenga... y dado que normalmente solo prestamos atencion al sentido de la vista, daré un poco mas de cancha a los otros 4 hoy...











Queridos niños de Barrio Sesamo,
Hoy hablaremos del Gusto:



El primero de mis sabores favoritos es el de los Bombones Ferrero Rocher... son pura lujuria.
El mejor que he tomado jamas? Uno que me empeñé en desayunar en una ocasion.
¿otros muy especiales? Mmmm... En otra ocasion tomé uno por sorpresa. Estaba pensando en otra cosa y de repente me dijeron: Abre los ojos y cierra la boca... Uf... No os imaginais que placer!

El segundo, es el sabor de una Tarta Tatín recien hecha, humeante y especiada.
La mejor que he tomado jamas? Una que tomamos en Paris, en un Bistro llamado Au Chien Qui Fume. El lugar acompañaba, pero es que realmente el chef de ese lugar era un superdotado.
¿otras muy especiales? La que sirven a veces en El Bestiari, en El Borne. La primera vez que la tomé alli fué durante un saló del Comic, y casi no vuelvo!

El tercero, el de un buen vino de ribera, afrutado y maduro, con mucho cuerpo y suavemente tibio.
¿El mejor que he tomado jamas? Un Protos Reserva del 96, que abrí hace algun tiempo para celebrar mi cumpleaños.
¿otros que tambien me han gustado? Bueno, cualquiera de mi tierra es delicioso, pero los Vega Izan me gustan especialmente, ah y un par de marcas: Prado Rey, y Lagrima Negra. Tienen un tacto al paladar suave pero con mucho cuerpo, son muy rotundos, como a mi me gustan.

El cuarto, Cualquier pastel bien hecho, con mimo de pastelero artesano, de los de antaño, me vuelve loca. Sobre todo si lleva crema y un poquito de canela... O frutas naturales, me muero por las fresas... Bueno, vale, Cualquiera me encanta! lo admito!
¿cual es el mejor? Cualquiera de los maravillosos pasteles de aquella pastelería de Las Ramblas... ¿como se llamaba? mmm... Tengo que preguntar.
¿otros que tambien han hecho saltarme las lagrimas? Bueno, en plan accesible, si quieres tomar el mejor chocolate del mundo en un pastel, solo tienes que ir a una de las Barrenetxe de San Sebastian... ñam...! y recientemente, el comer un Tiramisú casero, en la cuna del Tiramisú, que es Venecia, me ha dejado temblando. (¿Sabeis que el tiramisú fue inventado por las prostitutas venecianas que lo utilizaban como reconstituyente para sus clientes? No se... No esperimenté ningun sintoma extraño, pero tal vez deba volver y probar de nuevo...)

5 Comments:

At 1:19 p. m., Blogger LazyGirl said...

La pastelería de las ramblas se llama Escribá (acabo de recordarlo), y de verdad, de verdad, que tomar uno de sus pasteles es algo trascendente, es como tener una iluminacion...

 
At 2:09 p. m., Blogger Enrique A. said...

Protos, Vega Izán, Prado Rey, Lágrima Negra...

Niña, tienes el morro fino, eh? ;-P

 
At 4:08 p. m., Blogger LazyGirl said...

No no, te equivocas, son vinos muy asequibles!

Bueno, puede que hoy por hoy un reserva de protos del 96 ande por los 70 euros, pero puedes comprar un reserva 2000, que tambien esta muy bueno por menos de 40, y uno que promete, el del 2002, que fué un gran año, por unos 25. Si le guardas unos 5 años mas, tendrás un vino muy especial.

Por su parte los Vega Izan son bastante asequibles. Un Roble, por ejemplo, no te costará mas de 10 o 15 euros. Lo mismo pasa con los otros.

 
At 6:57 p. m., Blogger LazyGirl said...

Y por cierto, no se trata de tener "morro fino" eso suena a que solo me gusten las cosas por su precio!! y no es cierto. He tomado vinos mucho mas caros y no los he disfrutado ni la mitad. Me he limitado a poner los que mas me han gustado!

 
At 10:48 p. m., Blogger LazyGirl said...

Por cierto acabo de recordar un sabor que me encanta!

Las moras silvestres. Es inevitable. Cuando voy por el campo y veo una morera con frutos mas o menos maduros (no siempre puedo esperar) me lanzo como si no llevase una mochila llena de comida de picnic... Se me da bien eso de jugar a Robinsones... Eso si, fijo que al cuarto atracon mi estomago empezaría a quejarse....

 

Publicar un comentario

<< Home