2.08.2007

meme...

.

No se por que la gente se enfada cuando le pasan memes... a mi me encantan!

Hoy me han pasado uno, una tonteria sobre fondos de escritorio... Y he ido siguiendo los blogs por los que ha pasado el dichoso meme... Jolin, desde "cabrito", a "le voy a dar dos patadas en los morros cuando le vea"... Pero... ¿por que? Los memes son divertidos, te dan un tema para postear sin tener que pensar y sin hacer practicamente ningun esfuerzo y ademas le dan a conocer a los demas cosas de ti mismo y te dan a conocer a ti quienes de otros blogs han pensado en ti en algun momento... Jo, no entiendo tanta agresividad.

Supongo que mi aficion por los memes entra en la misma categoría de aficiones que los cuestionarios. Me encanta resolver cuestionarios! Mis favoritos son los de la Cosmopolitan, jejeje, llegan a tal grado de estulticia que los resuelves para averiguar si "eres timida o no", si "te gusta o no tu trabajo"... vamos, la mayor parte de las veces cosas que ya sabes de antemano, pero eso no le quita la diversion...

Quien no pasaría un rato agradablemente hilarante ante una pregunta del tipo: (Absolutamente real, sacado de un cuestionario denominado "Eres timida o Lanzada?")

3.- Si un hombre te toca el culo por la calle...

a- Le guiñas un ojo y le invitas a un cafe.
b- Le atacas con spray antivioladores (a ser posible en los ojos).
c- Miras primero su atuendo y aspecto y luego decides.


Obviamente quedé como una estrecha.


Dejando de lado los test estupidos de revista (Si quereis flipar de verdad recomiendo no perderse el "Nuevo Vale"), tambien me gustan los test sin moraleja. Es decir, los que no sirven para sumar puntos en base a las Aes o Bes que has marcado. Los que provienen de Mail Lists por ejemplo, esas entrañables encuestas que se te meten hasta la cocina con sus indiscretísimas preguntas... (la mayor parte de las veces tan genericas que no sabes por donde cogerlas). Tengo una sobre la infancia, varias genericas sobre gustos y aficiones, una sobre los pecados capitales, una sobre tus peliculas que te definen... hay para todo. Esos tambien tienen su miga. Por que ahi, lo principal no es lograr la mejor puntuacion, sino quedar lo mejor posible... Ah, que disyuntiva... contestar con la verdad o con lo mas ingenioso que se te ocurra? Como soslayar sin contestar aquellas preguntas sangrantes cuya respuesta no quieres que nadie jamas conozca? contesto a todos los del mail-list o solo a quien me lo ha enviado? Mmmm... me gusta...

Pero ojo, no soy una cotilla. En realidad lo que de veras me gusta es contestarlas. No por exibicionismo, ni para leer luego a mi vez el resto de los cuestionarios que me mandan, que sería una curiosidad rayana en el cotilleo mas de patio de vecinos. No, es que de verdad me gusta preguntarme cosas raras a mi misma y ver mis propias respuestas... jejeje. Supongo que me hacen fijarme y meditar sobre cosas en las que habitualmente no pensaría.

Ejemplo: Pregunta, ¿Cual es tu color favorito?
La respuesta a semejante bobada, parece que no, pero es tremenda... Me da para una tarde de pensar...

"¿cual es? no lo se... depende para que.... Si es para la ropa, el negro, aunque claro ultimamente me ha dado por el color chocolate... mmmmmmh.... chocolate.... pero... por que siempre pienso que el negro es mi color? y ahi derivo... por que hace tiempo que pasó mi vena gotica... bueno, tal vez es que me siento mejor por que el negro adelgaza... ¿y por que tengo que sentirme mejor? ¿es normal la obsesion que tengo con parecer mas delgada de lo que soy? Si mi cuerpo es el que es... pero oye, igual no se refiere solo a la ropa... Que color me hace sentir mejor? no se por que siempre acabo diciendo que el azul, pero es extraño por que no tengo nada azul... y ya puestos... ¿por que no soporto el rojo? Ah... eso es una neura de mis tiempos escolares... Los suspensos eran rojos, y durante una temporada ni me acercaba a menos de cinco metros de nada que fuera rojo, no vaya a ser que se me pegara... ay diox, por que seré tan boba? mira que tengo supersticiones tontas y autoinducidas.... "

Bueno, ese es el ejemplo (si si, da miedo, lo se) del tipico discurso de mis pensamientos ante las clasicas preguntas de un test...

Pero... No es interesante y divertido preguntarte a veces cosas sobre ti mismo y esperar a ver las respuestas? por que no podemos ser tan simples de creer que realmente las tenemos todas!

Otra cosa es que la respuesta "Verdadera" la colgemos a la vista de todo chichipichichi. Eso oviamente no va a pasar, la mayor parte de las veces colgaremos una respuesta de compromiso, y la menor, una intermedia, mas cercana a la verdad y normalmente destinada solo a aquellos con los que tenemos confianza....

En el caso de la pregunta anterior la respuesta de compromiso se queda en : "el azul" y la intermedia sería: "El negro" por que me da reminiscencias de mi epoca mas divertida, juvenil y alocada, y por que me ayuda a superar mis neuras y a sentirme mas atractiva. Y "El azul" por que por algun tipo de trauma auto inducido infantil, perpetuado por los usos de una sociedad polarizada, fijo algun tipo de asociacion en la que Azul es lo contrario de Rojo, y donde azul es bueno (aprobado, cielo) y rojo es malo (suspenso, infierno).

La respuesta verdadera... jejjee, obviamente esta no la cuelgo aqui.

En fin, que se me va la olla, como siempre.

El caso es que yo simplemente he recibido un meme, ni mas tonto ni mas interesante que cualquier otro que circula por la red, y aqui dejo constancia, no solo de que me ha gustado recibirlo y contestarlo, sino de que me encanta que de vez en cuando algun blogero se acuerde de esta vaga...

El meme y su respuesta, lo podeis ver en el post que va debajo de este.

Etiquetas: