6.20.2006

Dilema

Hoy he leido uno de los comics que compré en el salón de Barcelona.
.
Se llama "La fuente". Habla de amor, de vida eterna, de muerte, de renacimiento, de valentía, de aceptacion... Es hermoso, trágico, onírico, caótico y sencillo a un tiempo.
.
Muchas cosas verdad?
.
Pero sólo una me da vueltas y vueltas en la cabeza.
.
Imaginad por un momento: Imaginad que encontrais el amor.
Ese amor con mayuscula. la persona por la que dariais un mundo...
.
Merece la pena?
.
Por que ella os lo puede dar todo, os dará su amor, su cariño, su alegría, su pasion, su compañia y su comprension, os hará tan dichosos que podríais llorar y tan plenos que solo pensais en ella. Cada minuto, cada segundo...
Puede ser amante, amiga y compañera. Puede serlo todo...
Todo menos futuro.
.
Por que tiene fecha de caducidad, Y lo sabes. Por que sabes que en cualquier momento se acabará. No habrá mas. Y solo quedará su recuerdo.
.
¿Merece la pena?
.
Merece la pena conocer la perfeccion aunque no haya esperanza, aunque no se pueda pensar en el futuro? Merece la pena vivir pensando tan solo en el Hoy, en el Ahora? Merece la pena sentir su calor, sentir su compañía y saberte amado sin saber si mañana lo tendrás?
¿No sería mejor ignorarlo todo? ¿Haber pasado tus dias solo, sin haber sentido de verdad el amor?
.
Que es mejor? Saber que no estas solo, que te aman y que amas, que le importas a alguien aunque solo sea durante un suspiro, aunque no tengas la posibilidad de mirar al futuro a su lado... o no haberlo sentido jamas, para solo sufrir la soledad, la sensacion de no ser, de no merecer ser amando, a cambio de no sentir el dolor inmenso de la perdida???
.
¿Es mejor un segundo de efimero amor, y luego solo recuerdos... o una eternidad de tranquila soledad, pero jamas abrumada por el conocimiento de la perfeccion?
.
No puedo contaros de que vá realmente la historia del comic sin destriparlo, pero aunque lo que a mi me trastorna no es el eje central, de hecho diría que todo ésto ni siquiera se plantea.. Desde que lo he leído no deja de darme vueltas a la cabeza...
.

4 Comments:

At 10:18 a. m., Blogger John Constantine said...

Supongo que es el de la película de Aronofsky, ¿verdad? tengo muchas ganas de verla, sobre todo desde que cambiaron de protagonista. De Jackman a Brad Pitt no hay color.

Y en cuanto al tema... creo que un solo segundo de amor verdadero compartido da sentido a toda una existencia. O a varias. ;-)

 
At 11:13 a. m., Blogger LazyGirl said...

Si, es cierto. Se me había olvidado que tambien han hecho una peli. De hecho al principio, en la presentacion, el propio Afronofsky cuenta los problemas que tuvo con la peli, y la odisea de seis años de trabajo para que uno y otro vieran la luz.

No se como será la peli. El propio director dice que es bastante distinto de la novela grafica.

Yo tambien tengo ganas de verla...

Respecto al tema, yo tambien pienso que es mejor un segundo perfecto que mil años sin pasion.

Claro que a estas alturas no me queda mas remedio. Es dificil no pensar eso, por que yo si conozco ese amor perfecto, y ya no estoy en situacion de elegir...

 
At 5:22 p. m., Blogger Yousef Omar said...

Qué dilema,
Para tí,
http://dazzlingphoto.blogspot.com/2006/06/fotografa.html

Hasta luego, cuidado lazyGirl
Yousef

 
At 8:11 p. m., Blogger M said...

Si tu me preguntas, yo te diría que estoy dispuesta a volver el tiempo atrás y perder todo lo que tengo ahora, y volver a amarlo, a él, aunque no tuviera futuro, aunque supiera que las cosas serían igual que antes, aunque supiera que nos tendríamos que separar más adelante, aunque tuviera que volver a pasar el infierno de tratar de olvidarlo y rehacer mi vida sin él.

Sí, lo haría una y otra vez, amarlo sin condiciones, solo por esos segundos de amor maravilloso. Lo haría mil veces, aunque si pudiera borrarme su recuerdo, sería mucho mejor, porque ese amor se queda grabado a fuego en la piel.

No eres la única pensando en el temita ahora...

besos vampiresa de mentes.

 

Publicar un comentario

<< Home