6.19.2006

Tangos.

.
Bailar. Mi pasión oculta, mi pasión frustrada, mi pasión desatada, mi vicio inconfesado de tardes solitarias en el largo pasillo de mi casa, con una triste escoba para sostenerme entre sus brazos…

No se bailar, es cierto. Pero eso no parece frenar mi necesidad de moverme. No tengo ritmo, no tengo la gracia de un cisne… pero aun así mis pies se mueven, vuelan, brincan, saltan y me obligan a girar desmayada en espirales interminables y bucles de caóticas e irreproducibles trazas, que tras mis ojos cerrados sueñan ser los gráciles pasos de una Sisiemperatriz en traje de diamantes sobre el mármol de una inmensa sala de baile iluminada por enormes lámparas de araña de cristal…
Pero cuando tengo suerte de veras, cuando la traidora Terpsícore me besa provoandome sueños imposibles, entonces hay veces que mi ropa de calle se transforma en un ajustado vestido de satén con una provocadora raja lateral, y mis piernas de pronto graciles y tensas como serpientes al acecho, se enredan en la escoba que es el cuerpo y la piel de ese increíble galán alredor del que me ato y me desato, dejandome arrastrar por mi improvisada sala de baile, en un interminable, sensual y extenuante tango bajo la calida, provocadora y rasgada voz de Gardel.

Por que no hay otro baile como el tango. Nada suena igual, nada se ve igual, nada hace latir igual el corazón.
.
Si algún día, aunque sólo fuera una vez, me tomaran en brazos y llevada como en un vuelo en este paraiso de brazos y piernas, pudiera hacer algo siquiera en una millonésima parte parecido a los tangos que he visto bailar a lo largo de mi vida… creo que la sonrisa me duraría el resto de mis días, y tal vez, solo tal vez, esta desazón parase y ya no necesitase más agarrarme desesperadamente a esta escoba que de pura soledad y frustracion empiezo a aborrecer…

5 Comments:

At 8:42 a. m., Blogger John Constantine said...

En cuestión de gustos, a mi me gusta más el bolero. El tango a veces es absolutamente pasional... pero en el peor de los sentidos.

 
At 9:26 a. m., Blogger LazyGirl said...

si, es cierto, el tango es pasional en todo, para lo bueno y para lo malo, es un combate monumental, mas una pelea que un romance... me fascina..

Cuando ves bailar alguno con especial caracter, puede parecer una situacion de dominio, de subyugacion... pero no es cierto. Si te fijas bien, el control de cada paso siempre lo lleva ella...

 
At 10:37 a. m., Blogger John Constantine said...

Ah, bueno, haber empezado por ahí. Si de eso se trataba el asunto...

 
At 11:31 a. m., Blogger LazyGirl said...

Ademas no todos los tangos van de ese rollo macarra y desarraigado, en realidad la mayoria habla de romances, amores perdidos o de la nostalgia de la tierra... algunos llegan a ser muy dulces.

Sus ojos se cerraron, uno de mis preferidos, por ejemplo, es un lamento desgarrador por la muerte de la mujer que ama... No puedo oirlo sin llorar.

 
At 12:38 p. m., Blogger John Constantine said...

Pero hay otros, como el "Margot", p.e. de Malevaje, que son tiro limpio:
"Me revienta tu presencia;
pagaria por no verte;
hasta el nombre te has cambiado
como has cambiado de suerte,
Ya no sos mi Margarita,
ahora te llaman Margot"

En fin, que el bolero queda como más llorica en estos casos, pero al menos no te imaginas el final de la historia con el tipo pasando a cuchillo a su amada en cuestión; que tal y como está el asunto, ya ni Loquillo quiere cantar el "La mataré" en directo...

 

Publicar un comentario

<< Home