3.30.2006

[4+] LOS SENTIDOS (3): EL Oído.

Tengo que reconocer que este es el sentido al que menos importancia doy.
.
Se que hay personas que no podrían sobrellevar el dia sin musica, o sin charlas intrascendentes, o incluso sin el ruido de fondo de una tele o una radio... (No me imagino nada mas agobiante.)

Yo soy mas bien una persona del tipo contrario: autista, siempre un poco ausente, desde niña prefiero sentarme a leer en soledad, o tumbarme relajada en penumbra, o darme un larguísimo baño de espuma, o incluso no hacer nada, sentada mirando a la ventana, disfrutando de la tranquilidad de mi vacío hogar.
.
Y no soy una persona muy musical, la verdad.
De hecho tengo un oído pésimo para la musica y apenas uso para nada la estupenda minicadena que me regaló mi hermano pequeño... que desastre.

Asi que he decidido que dejaré el sentido del tacto (a ese si que le doy muchísima importancia, jeje) para el final, y me dedicaré a intentar buscar esos sonidos que me fascinan, que los hay.
Aunque no sean musica.


Bien, niños. Es la hora de los 4s. ¿Estais preparados?

1
Si tuviera que elegir el sonido que mas me gusta del mundo, creo que ese sería el Fru-frú de las sabanas alrededor de mi cuerpo.
Moverme languidamente en la cama por la mañana, desperezandome, oyendo como las sabanas resbalan y se enredan por mi cuerpo, acurrucarme al calorcito que desprenden y pensar:
Es sabado, voy a quedarme un poquito mas aquí...
Ahhhh ....
Que ganas tengo de que sea sabado de nuevo...


2
El segundo sonido que elegiría, es el sonido del agua.
En cualquiera de sus formas, siempre que no sea muy ruidoso, claro. Una catarata de mil metros no me haría mucha gracia como musica de fondo, que digamos.
Pero el ruido de las olas en la playa, el borbotear de un arroyo de montaña, o la suave cadencia de una fuente o un aljibe. El ruido de una piedra cayendo en el rio, el retumbar sordo del mar cuando se acerca tormenta, incluso el ruido que yo misma hago cuando juego chapoteando en la bañera! todos son igualmente geniales.
Claro que aqui ya he dicho un monton, no se si valdrá como uno solo... mmmm... que dilema. Bueno, como es mi blog y da igual lo largo que lo haga, pondré aun dos sonidos mas.


3
El tercer sonido que prefiere esta perezosa irremediable, es el ronroneo de un gato.
No es un sonido asilado, que se pueda extraer del resto de las experiencias que provoca el hacer ronronear un gatito en tu regazo, por que va intrinsecamente ligado a ese leve calorcillo que su leve peso te deja, al suave subir y bajar de su tierna respiracion y a ese suave temblor que recorre todo su cuerpecillo... Y es sobre todo imposible desligarlo de la sensacion de bienestar que te recorre, el abandono que transmite al dejarse caer sobre ti, y la forma en que te proporciona un poco de su sosiego y su calma.
Ains... quiero un gatito...!


4
Por ultimo, creo que no puedo dejar de nombrar un sonido (o mas bien una falta de él) que a mi me suena a coro de angeles celestiales.
En realidad se trata del silencio.

Si, si, no me digais que eso no es un sonido... pero para mi SI que lo es. Es el mas especial de todos.
A veces, me invade tal bienestar solo por el hecho de notar silencio a mi alrededor, que creo que si el mundo se parase por completo en ese momento a mi no me importaría demasiado...

¿Seré muy rara?

2 Comments:

At 12:03 p. m., Blogger Enrique A. said...

Qué tramposa eres. El silencio no es un sonido, sino la ausencia de él.

 
At 3:18 p. m., Blogger LazyGirl said...

Eso es una tonteria... Es como decir que el cero no es un numero por que es la ausencia de cantidad...

Imaginate el silencio como una onda sonora de amplitud cero. (Ains... Siempre tengo que pelearme con esta gente de ciencias...)

 

Publicar un comentario

<< Home